El controvertido cirujano Sergio Canavero afirma que realizó el primer trasplante de cabeza humana.

news-brain-head

Si la sola idea de trasplantar la cabeza de un ser humano vivo al cuerpo de un donante puede parecer tan inverosímil como horrible, entonces eso se debe a que, en su mayor parte, de todos modos, sí lo es.

El neurocirujano Sergio Canavero ha estado envuelto en una gran cantidad de controversia en los últimos años después de su anuncio de que intentaría trasplantar la cabeza de un paciente humano con discapacidad a otro cuerpo en un esfuerzo por darle una nueva vida.

tras

El paciente pretendido sería Valery Spiridonov, un informático ruso que padece una afección genética debilitante llamada enfermedad de Werdnig-Hoffmann, aunque más recientemente reveló que (muy sabiamente) no iba a seguir adelante con ella.

Ahora, sin embargo, Canavero ha vuelto a ser noticia al afirmar que ha logrado lo imposible llevando a cabo un trasplante de cabeza humana en un cadáver y que una operación similar en un paciente vivo es casi inevitable en un futuro muy cercano.

El problema, por supuesto, es que operar un cadáver no ha proporcionado una preparación adecuada para realizar el procedimiento en un humano real.

También es difícil imaginar que alguien esté realmente de acuerdo con seguir adelante.

“No le desearía esto a nadie”, dijo la Dra. Hunt Batjer, de la Asociación Estadounidense de Cirujanos Neurológicos. “No permitiría que nadie me lo hiciera, ya que hay muchas cosas peores que la muerte”.

Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: