58 muertos y 515 heridos: Las claves del tiroteo más mortífero en la historia moderna de EE.UU.

ases

Un hombre abrió fuego contra una muchedumbre desde el piso 32 de un hotel durante un festival de música country, matando a decenas de personas e hiriendo a centenares.
Distintas personas asisten a las víctimas del tiroteo en Las Vegas, EE.UU., el 1 de octubre de 2017. / Social Media

Este 1 de octubre, la ciudad estadounidense de Las Vegas sufrió un tiroteo masivo durante un festival de música que se saldó con decenas de muertos y centenares de heridos. Esto es lo que se sabe de momento sobre la masacre.
¿Qué pasó?

Durante el festival de música country Route 91, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego desde el piso 32 del establecimento contra la multitud que asistía al concierto. Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos casi sin interrupción.
Las víctimas

Al menos 58 personas han muerto
515 han resultado heridas

El tiroteo en Las Vegas se ha convertido en el más mortífero en la historia moderna de EE.UU., según ha informado la

Joseph Lombard, el sheriff de la Policía de la ciudad estadounidense, confirmó que el sospechoso ha sido ultimado en el piso 32 del hotel durante el operativo de la Policía Metropolitana. El hombre ha sido identificado como Stephen Paddock, un residente local de 64 años de edad.

Sin embargo, la Policía informó posteriormente que el tirador se suicidó antes de que los agentes entraran en su habitación de hotel, donde se han encontrado más de diez rifles.

Actualmente, las autoridades se encuentran buscando a Marilou Danley, la mujer que acompañaba al tirador, para interrogarla sobre su posible relación con el ataque.
El Estado Islámico reivindica la masacre

La organización terrorista Estado Islámico se ha atribuido el tiroteo en Las Vegas y anunciado en un comunicado que el atacante es un “soldado” suyo convertido al islam hace unos meses.
Vuelos cancelados

El aeropuerto McCarran anunció a través de su cuenta de Twitter que los vuelos desde y con destino a Las Vegas habían sido cancelados debido a la actividad policial. Posteriormente, la actividad de vuelos limitada se ha reanudado.
Trump informado

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido informado de la masacre. A través de su cuenta en Twitter, ha ofrecido sus “más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas”.

Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: