La señal más extraña extraterrestre captada por SETI SHGb0214a

seti-institute

En uno de los últimos libros de Carl Sagan, señaló que la astronomía ha llevado a la humanidad a una serie de “grandes descensos de categoría.” En pocas palabras: La primera vez que observamos el cielo nocturno, pensamos que la Tierra estaba en el centro del universo. Con el tiempo, como se describió en ese punto azul pálido, probamos otras teorías como los criterios de idoneidad: Tal vez el sol está en el centro del universo? Tal vez estamos en una parte importante de la galaxia?




RELACIONADO: SETI escucha a escondidas cerca Star en Hunt extranjero inteligente

Ahora sabemos que la Tierra se encuentra en las afueras de la Vía Láctea, y nuestro sistema solar es sólo es especial porque vivimos en ella, pero esta serie de degradaciones nos muestra una cosa: es fácil proyectar nuestra imagen en el universo. Esto es especialmente cierto cuando se busca la vida. Debido a que sólo hay un caso de la vida tal como la conocemos – la vida en la Tierra – es más fácil de buscar la vida como la nuestra. Pero, en realidad, nuestro tipo de vida no puede ser el tipo más común de buscar después de todo.

Un nuevo documento de Astrobiología está pidiendo a la comunidad astronómica para ayudar al Instituto SETI. (SETI significa “Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.”) más datos sobre los exoplanetas que llegan desde el telescopio espacial Kepler, y 50 años de espacio y observaciones SETI detrás de nosotros, la esperanza es nuevas herramientas pueden surgir para mejorar la búsqueda de vida.

“Un concepto clave es el de la convivencia de la vida y el medio ambiente … Cada planeta es un experimento planetario único, y si estamos empezando a modelar estos entornos, entonces podemos comenzar a determinar qué tipo de diversidad esta por ahí” autor Nathalie Cabrol, científico investigador senior del Instituto SETI y director del Centro Carl Sagan, dijo estas palabras a Discovery News.

Un ejemplo se sugiere buscar de elementos que esten en desequilibrio en la atmósfera de un planeta. (En otras palabras, si los científicos ven una gran cantidad de silicio en una atmósfera que predice la física tendría poco, tal vez eso podría mostrar la vida basada en el silicio allí.) La ventaja es que los alienígenas no necesariamente han enviado señales para nosotros para encontrarlos, agregó.

Un reciente post de del Instituto SETI Seth Shostak destacó este hecho para la Tierra, señalando nuestra firma de oxígeno ha transmitido la vida de más de dos mil millones de años.




Envío de mensajes a los alienigenas: ¿Podría matarnos?

De hecho, gran parte de la astrobiología en sí está construido en suposiciones. Los científicos comúnmente hablan de una “zona habitable” de planetas, basado sobre todo en donde la Tierra se encuentra en nuestro propio sistema solar. biología exoplaneta también es comparada con el nuestro, por ejemplo, cuando los instrumentos de Marte se prueban aquí basan en sus habilidades para encontrar microbios de la Tierra.

búsquedas de radio y ópticas, agregó, siguen siendo la mejor herramienta que conocemos para buscar dadas nuestras física conocida del universo. Pero ella sí señala en el documento que el Instituto SETI se ha centrado en el punto final de la famosa ecuación de Drake – cuántos civilizaciones existen – en lugar de “tratar de comprender o cuantificar los procesos que tienen lugar dentro de cada uno de los de factores [de la vida] “.

Incluso el propio Frank Drake, agregó, dijo que su ecuación no estaba dirigida a buscar microbios o especies no comunicantes.

seti-institute

A continuación una de las señales candidatas a estudiar como señal enviada por extraterrestres:

La fuente de radio SHGb02+14a es el origen de emisión de radio y señal candidata del proyecto SETI, descubierta en marzo de 2003 por SETI@home y anunciada en New Scientist el 1 de septiembre de 2004.1

La señal fue observada tres veces a una frecuencia de unos 1420 MHz,2 que es una de las frecuencias que se espera sean usadas por las inteligencias extraterrestres dada su proximidad a una de las frecuencias principales en las que el hidrógeno absorbe y emite fotones.

Existe un número enigmático de características en esta señal, que han provocado una gran cantidad de escepticismo.

El origen de la señal de radio está ubicado entre las constelaciones de Piscis y Aries, en una dirección en la que no hay estrellas observables en 200 años luz. Adicionalmente, es una señal muy débil.

La frecuencia de la señal presenta una alta deriva, ya que su frecuencia se va desviando entre 8 y 37 hertzios por segundo, lo que correspondería a una fuente de emisión en un planeta rotando unas cuarenta veces más rápido que la Tierra (sin embargo, cada vez que la señal fue detectada, esta se encontraba cerca de los 1420 MHz, antes de iniciar su deriva)

Existe un número de potenciales explicaciones para esta señal. SETI@home ha negado los reportes de los medios de comunicación sobre la probable señal extraterrestre.3 4 Podría ser una fallo en los aparatos o ruido cósmico.




Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: