PAN arrasa en Baja California menos en Ensenada

CkPJiM4UoAEtHoQ-c-702x468

TIJUANA, BC. (apro).- Con la participación de 33% de los electores, el Partido Acción Nacional (PAN) arrasó en el Congreso local con mayoría simple al ganar tres de los cinco ayuntamientos.

De manera tradicional, en esta entidad sólo acuden a las urnas tres de cada diez mujeres y hombres inscritos en el listado nominal, lo que la ubica en el primer lugar de abstencionismo a nivel nacional.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PAN obtuvo el triunfo en los municipios de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito.

En esta ciudad, donde reside 50% de la población, la competencia se cerró entre el panista Juan Manuel Gastélum y el teniente coronel Julián Leyzaola, del Partido Encuentro Social (PES), pero al final el primero obtuvo el triunfo, y en segundo lugar se colocó el priista René Mendivil. El militar pasó al tercer sitio.

En Mexicali ganó el panista y legislador con licencia Gustavo Sánchez sobre el periodista Antonio Magaña, candidato ciudadano de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT.

La exdiputada federal Mirna Rincón, del PAN, venció en Playas de Rosarito a la priista Laura Torres, también diputada local con licencia.

En Ensenada se registró una competencia cerrada entre el priista Marco Antonio Novelo, otro legislador con licencia, y el independiente Ornar García, pero la fórmula del PRI se impuso por dos mil votos.

En la competencia, la diputada con licencia Nereida Fuentes, del PRI, también se impuso en la alcaldía de Tecate.

Acción Nacional ganó los seis distritos electorales de Mexicali, cinco de siete de Tijuana y el de Playas de Rosarito, para obtener 12 de 17 curules de mayoría relativa.

El PRI solo obtuvo la victoria en dos distritos de esta ciudad, el de Tecate y los dos de Ensenada, uno de ellos con una candidata de su aliado el PT.

Las diputaciones plurinominales se distribuirán entre los integrantes de la coalición que encabezan el PRI, el PES, Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido de Baja California.

Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: