Meteoritos suelen pasar cerca de la Tierra sin darnos cuenta

Meteorito-2

Muchas de las veces las agencias espaciales informan de meteoritos caidos en la Tierra sin siquiera haberse enterado de su trayectoria, como  el meteorito que cayo cerca de Puebla México el pasado 19 de mayo 2016. Si gustas compartir en tu red social dale a los logos que están en este artículo.

Habitantes de la capital de Puebla, CDMX, Estado de México y Tlaxcala, reportaron haber visto que el cielo se iluminara seguido de un fuerte estruendo.

Algunos de estos meteoros son del tamaño de canchas de futbol que sí afectarían la Tierra aquí un ejemplo en este vídeo espectacular:




Esta secuencia animada combina 36 imágenes interpoladas del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, cada uno separado por 20 minutos. Este cometa es el destino de la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea, que incluye tres instrumentos de la NASA en su 21-instrumento de la ciencia de carga útil. Las imágenes fueron obtenidas por el sistema de a bordo de escaneo científico de la nave espacial (OSIRIS) el 14 de julio 2014, desde una distancia de aproximadamente 7.500 millas (12.000 kilómetros).

Lanzado en 2004, la nave espacial Rosetta incluye un orbitador y un aterrizador. Los objetivos de la misión a su llegada al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en agosto 2014 se van a estudiar el objeto celeste de cerca en un detalle sin precedentes, a prepararse para el aterrizaje de una sonda en el núcleo del cometa en noviembre, y realizar un seguimiento de sus cambios a medida que pasa más allá del sol.

Los cometas son cápsulas del tiempo que contienen material primitivo remanente de la época en que formaron el sol y sus planetas. Lander de Rosetta obtendrá las primeras imágenes tomadas desde la superficie de un cometa y proporcionará el primer análisis de la composición del cometa mediante la perforación de la superficie. Rosetta también será la primera nave espacial para presenciar en las proximidades de cómo un cometa cambia a medida que se somete a la creciente intensidad de la radiación del sol. Las observaciones ayudarán a los científicos a aprender más sobre el origen y evolución de nuestro sistema solar y los cometas pueden haber desempeñado roles en sembrar la tierra con el agua, y tal vez incluso la vida.




Rosetta es una misión de la Agencia Espacial Europea con las contribuciones de sus Estados miembros y de la NASA. Philae lander de Rosetta es proporcionado por un consorcio liderado por el Centro Aeroespacial Alemán, Colonia; Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, de Göttingen; Francés Agencia Espacial Nacional, París; y la Agencia Espacial Italiana, Roma. JPL, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la participación de EE.UU. en la misión Rosetta para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Rosetta lleva tres instrumentos de la NASA en su carga útil de 21 instrumentos.

OSIRIS fue construida por un consorcio liderado por el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, Gottigen, Alemania, en colaboración con el Centro de Estudios y Actividades en el Espacio de la Universidad de Padova, Italia; el Laboratorio de Astrofísica de Marsella, Francia; el Instituto de Astrofísica de Andalucía, España; la Oficina de Apoyo Científico de la Agencia Espacial Europea, Países Bajos; el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Torrejón de Ardoz, España; la Universidad Politécnica de Madrid, España; el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Uppsala, Suecia; y el Instituto de Informática e Ingeniería de Red de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania. OSIRIS fue apoyado financieramente por los organismos de financiación nacionales de la Agencia Espacial Alemana, Colonia, Alemania; Centro Nacional de Estudios Espaciales, París, Francia; Espacial Italiana Agencia, Roma; Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, España; la Junta Espacial Nacional de Suecia, Solna, Suecia; y la Dirección Técnica de la Agencia Espacial Europea, París, Francia.




Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: