11 meses consecutivos de mes más caluroso reporta NOAA

test-map1

A riesgo de sonar como un disco rayado, marzo estableció un nuevo récord de calor para el mundo. A medida que la Tierra continúa calentándose y está influenciado por fenómenos como El Niño, los registros de la temperatura global se están acumulando.

Para el 2016 que va de año (enero-marzo), la temperatura promedio para el mundo fue de 2,07 grados F por encima de la media del siglo 20, de acuerdo con los científicos de los Centros Nacionales de la NOAA para la información ambiental. Esta fue la temperatura más alta para este periodo en el expediente 1880-2016, superando el récord anterior establecido en 2015 en 0,50 grados F. Los temperatura media mundial de la superficie del mar para el año hasta la fecha era también alto de la historia, superando el mismo período de 1998 en 0,42 grados F, la última vez que una fuerza similar de el Niño ocurrió.

Estos últimos récords de temperatura ilustran la aceleración sostenida en el aumento del calentamiento planetario.

El mercurio de los termómetros batió también, y por lejos, un nuevo récord para el año 2015, superando el de 2014, un fenómeno que la mayoría de los climatólogos atribuye a la acumulación en la atmósfera de gases de efecto invernadero que provienen de la combustión del petróleo y el carbón.

“En general, los nueve avances mensuales más altos de temperaturas ya registrados han ocurrido en los últimos nueve meses,” dijo la NOAA.

Según los datos, la mayoría de tierras registró más calor de lo habitual para un mes de marzo, “con récords notables en Brasil, África central y del este, en una gran parte de Asia del sureste y en grandes porciones del norte y este de Australia”.

El noroeste de Canadá, el norte y el oeste de Asia registraron temperaturas al menos 3°C por encima del promedio de las últimas tres décadas (1981-2010).

Suecia, Dinamarca y Noruega tambien registraron un mes de marzo más cálido de lo normal.

Por el contrario, Francia y Gran Bretaña registraron temperaturas por debajo del promedio 1981-2010, 0,8°C y 0,4°C menos respectivamente.

El noreste de Canadá, ciertas partes del noroeste de África y una zona al sur de América del Sur también tuvieron temperaturas por debajo del promedio.

La región ártica por su parte registró su segundo mes de marzo más cálido, 3,34°C por encima del promedio 1981-2010.

Las temperaturas en la superficie de los océanos fueron las más cálidas jamás vistas para un mes de marzo, desde el inicio de los registros en 1880.

Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: