Captan el momento exacto de explosión de una estrella a Supernova

suprnova-576x264

El brillante destello de la explosión de una onda de choque en una estrella lo que los astrónomos llaman la “ruptura de choque” -ha sido capturada por primera vez en la longitud de onda óptica o luz visible por el  el telescopio espacial  Kepler de la NASA .


Un equipo científico internacional dirigido por Peter Garnavich, profesor de astrofísica en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, analizó la luz captada por Kepler cada 30 minutos durante un período de tres años a partir de 500 galaxias distantes, buscando unos 50 billones de estrellas. Ellos estaban buscando signos de explosiones estelares de la muerte masivas conocidas como supernovas.




En 2011, dos de estas estrellas masivas, llamados súper-gigantes rojas, explotó mientras que  el telescopio Kepler dirigia la vista hacia alla. La estrella gigante, KSN 2011a, es casi 300 veces el tamaño de nuestro sol y tan sólo a  700 millones de años luz de la Tierra. El segundo, KSN 2011d, es aproximadamente 500 veces el tamaño de nuestro sol y alrededor de 1,2 millones de años luz de distancia.

“Para poner en perspectiva su tamaño, la órbita de la Tierra alrededor de nuestro sol podría encajar cómodamente dentro de estas estrellas colosales”, dijo Garnavich.

Ya se trate de un accidente aéreo, accidente de tráfico o supernova, la captura de imágenes de sucesos repentinos, catastróficos es extremadamente difícil, pero tremendamente útil para comprender la raíz y sus causas . Justo como el despliegue generalizado de cámaras móviles ha hecho videos forenses más común, la mirada constante de Kepler permitió a los astrónomos ver, por fin, una onda de choque de la supernova, ya que llegó a la superficie de una estrella. El choque de ruptura en sí dura sólo unos 20 minutos, por lo que para controlar el destello de energía es un hito de investigación para los astrónomos.

“Con el fin de ver algo que ocurre en escalas de tiempo de minutos, como una ruptura de choque, que desea tener una cámara de vigilancia de forma continua el cielo”, dijo Garnavich. “Usted no sabe cuando una supernova va a apagarse, y la vigilancia de Kepler nos permitió ser testigo como comenzó la explosión.”

Las supernovas como estos – conocido como Tipo II – comenzará cuando el horno interno de una estrella agota su combustible nuclear, provocando su núcleo colapse  ya que la gravedad se hace cargo.




Las dos supernovas encajaban bien con modelos matemáticos de tipo II explosiones de refuerzo teorías existentes. Pero también revelaron lo que podría llegar a ser una variedad inesperada en los detalles individuales de estos eventos catastróficos estelares.

Si bien ambas explosiones entregan un golpe enérgico similares, sin ruptura de choque se vio en la más pequeña de las supergigantes. Los científicos creen que es probable que se deba a la estrella más pequeña de estar rodeado de gas, quizás lo suficiente para enmascarar la onda de choque cuando llegó a la superficie de la estrella.

“Ese es el enigma de estos resultados,” dijo Garnavich. “Nos fijamos en dos supernovas y ver dos cosas diferentes. Esa es la máxima diversidad “.

La comprensión de la física de estos hechos violentos permite a los científicos a entender mejor cómo las semillas de la complejidad química y la vida misma se han dispersado en el espacio y el tiempo en la Vía Láctea

“Todos los elementos pesados ​​en el universo provienen de las explosiones de supernovas. Por ejemplo, toda la plata, níquel y cobre en la tierra e incluso en nuestros cuerpos procedían de la agonía explosiva de estrellas”, dijo Steve Howell, científico del proyecto Kepler de la NASA misiones y K2 en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California. “La vida existe a causa de las supernovas.”

Garnavich es parte de un equipo de investigación conocida como la Encuesta Extragalactic Kepler o BARRILETES. El equipo está casi terminado la minería de datos de la misión principal de Kepler, que finalizó en 2013, con el fracaso de ruedas de reacción que ayudaron a mantener la nave espacial constante. Sin embargo, con el reinicio de la nave espacial Kepler de la NASA, la misión K2, el equipo ahora está peinando a través de más de caza de datos para eventos de supernovas en galaxias incluso más lejos, muy lejos.

“Mientras que Kepler agrietado la puerta abierta en la observación del desarrollo de estos eventos espectaculares, K2 empujará de par en par la observación de supernovas docenas más,” dijo Tom Barclay, científico investigador principal y director de la oficina de observación de invitados Kepler y K2 en Ames. “Estos resultados son un preámbulo tentadora para lo que está por venir de K2!”





Escrito por H. Pat Brennan / JPL y Michele Johnson / Ames

Advertisment

Comments

comments

Apoyanos con tu donativo desde 1 usd y que esta página siga! No nos dejes morir!

 




 

Participa

Revisa nuestros mejores videos y suscribete a nuestro canal youtube  Canal Youtube o bien participa con tus comentarios vía Facebook en nuestros artículos de la Tribuna!

BIENVENID@


perfil-youtube







Tecnología inteligente para combatir enfermedades
descarga (1)

 

¿Qué hace ASEA?

Optimiza la función celular.
Aumenta los mismos Señaladores Redox que naturalmente están dentro de las células del cuerpo.
Efectúa la sanación natural de células.

Beneficios de ASEA al sistema inmunológico, en algunas de las enfermedades más comunes.

informes: http://asea.ventalatinas.com/

Migraña
Diabetes
Asma
Vitiligo
Soriasis
Esclerosis múltiple
Acidez estomacal
Disfunción eréctil
Sobrepeso extremo
Salud Cardiovascular
Anormalidades celulares
Balance de los niveles de azúcar en la sangre
Salud en las Coyunturas
Retos del sistema inmunológico
Salud emocional y mental
Problemas respiratorio.
Apoya a los Sistemas del Cuerpo

Estructural
Inmune
Nervioso
Hepático
Glandular
Circulatorio
Respiratorio
Digestivo
Urina

testimonios:

O visitanos en nuestra página Ventalatinas.com y conocenos

Si te interesa algún producto de los que estan viendo en nuestra página ponte en contacto con nosotros:

Para conocer más de este producto y obtener sus beneficios envianos un correo a rpena@ventalatinas.com, ricardo080676@gmail.com o comunicate con nosotros en Mex al (52)5573510158 o en Usa (1)4697350196
Con Ricardo Peña o Rosario Reyes