Hipotético ‘Planeta X’: Información general

planet_9_art_1_835-620x264

Investigadores de Caltech han encontrado evidencia que sugiere que puede existir un  Planeta X” en los limites profundos del  sistema solar. Este planeta del tamaño de Neptuno podría estar orbitando nuestro Sol en una órbita muy alargada mucho más allá de Plutón. El planeta, que los investigadores han apodado “Planet Nine”, podría tener una masa de unas 10 veces la de la Tierra y la órbita alrededor de 20 veces más lejos del Sol que el promedio de Neptuno. Puede tomar entre 10.000 y 20.000 años terrestres para hacer una órbita completa alrededor del sol o sea un año del planeta x son 15,000 años!.

“La posibilidad de un nuevo planeta es sin duda muy emocionante para mí como un científico planetario y para todos nosotros“, dijo Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA. Esta no es, sin embargo, la detección o el descubrimiento de un nuevo planeta. Es demasiado pronto para decir con certeza que hay un llamado Planeta X. Lo que estamos viendo es una predicción temprana basado en el modelado de las observaciones limitadas. Es el comienzo de un proceso que podría conducir a un resultado excitante .

 

En enero de 2015, los astrónomos del Caltech Konstantin Batygin y Mike Brown anunciaron una nueva investigación que proporciona evidencia de un planeta gigante trazando una órbita inusual, alargada en el sistema solar exterior. La predicción se basa en la modelización y de la computadora simulaciones matemáticas detalladas, observación no directa.

Este objeto grande podría explicar las órbitas únicas de al menos cinco objetos más pequeños descubiertos en el lejano cinturón de Kuiper.
CUANDO fue descubierto?
Planeta X todavía no se ha descubierto, y no hay debate en la comunidad científica acerca de si existe. La predicción en la edición del 20 de enero del Astronomical Journal se basa en modelos matemáticos.
¿CUÁL ES SU NOMBRE?
Batygin y Brown apodaron objeto predicho “Planet Nine”, pero los derechos del nombre real de un objeto ir a la persona que realmente lo descubre. El nombre utilizado durante cacerías previas para el gigante sospechado durante mucho tiempo, objeto por descubrir más allá de Neptuno es “Planeta X”

Si no se encuentra el mundo predicho, el nombre debe ser aprobado por la Unión Astronómica Internacional. Los planetas son tradicionalmente el nombre de dioses romanos mitológicos.

¿Por qué piensan que está ahí?
Los astrónomos que estudian el Cinturón de Kuiper han notado algunos de los planetas enanos y otros, objetos helados pequeños tienden a seguir órbitas que se agrupan juntos. Mediante el análisis de estas órbitas, el equipo de Caltech predijo la posibilidad de que un gran planeta, previamente sin descubrir podría estar escondido más allá de Plutón.

Estiman la gravedad de este planeta potencial podría explicar las órbitas inusuales de esos objetos de Kuiper.

¿QUE SIGUE?
Los astrónomos, entre ellos Batygin y Brown, comenzarán a usar telescopios más poderosos del mundo para buscar el objeto en su órbita prevista. Cualquier objeto que lejos del sol será muy débil y difícil de detectar, pero los astrónomos calcular que debería ser posible ver usando telescopios existentes.

“Me encantaría encontrarlo”, dice Brown. “Pero también estaría muy feliz si alguien la encontró. Es por eso que estamos publicando este trabajo. Esperamos que otras personas van a inspirarse y empieza a buscar.”

“Cada vez que tenemos una idea interesante como éste, siempre que apliquen reglas de Carl Sagan para el pensamiento crítico, que incluyen la confirmación independiente de los hechos, en busca de explicaciones alternativas, y fomentar el debate científico”, dijo Green. “Si el Planeta X está ahí fuera, lo encontraremos juntos. O vamos a determinar una explicación alternativa para los datos que hemos recibido hasta ahora.

 

Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: