¿Por qué no ha ganado ningún Oscar Leonardo DiCaprio?

Leonardo-DiCaprio-in-The-Revenant-618x400

Actualizado ganó este 2016

James S. Murphy, de la revista ‘Vanity Fair’, se pregunta por qué la Academia se la tiene jurada al protagonista de ‘El lobo de Wall Street’.

Dicen que la tercera es la vencida pero en el caso de Leonardo DiCaprio podría ser la quinta… ¿O tal vez no? Y es que la estatuilla dorada del Oscar se le ha hecho tan difícil al actor que todos alrededor del mundo están al pendiente de ver si esta vez al fin se le hace. Nominado por la película de Alejandro González Iñárritu, The Revenant, DiCaprio intentará llevarse el Oscar a Mejor Actor por cuarta vez en su carrera (su primera nominación fue a Mejor Actor de Reparto) con el papel que ya le dio el Globo de Oro y a Iñárritu el mismo galardón en la categoría de Mejor Director. Y es que si bien la película aún no está en cines en nuestro país, los pocos adelantos y críticas que hemos escuchado sobre el desempeño del actor son un indicio de que en efecto, su interpretación es algo extraordinario y merecedora del premio que tanto desea. Y es que desde que lo conocimos en películas como La Playa, el gran blockbuster Titanic y su última interpretación en El Lobo de Wall Street, sus actuaciones han sido tan impresionantemente consistentes que no podemos evitar preguntarnos, ¿por qué demonios no le han dado un Oscar aún? En melty tratamos de responder a esta pregunta así que sigue leyendo para saber más.

SUS NOMINACIONES




Todo empezó en 1994 cuando Leo, de entonces 22 años, ganó su primera nominación al Oscar a Mejor Actor de Reparto por la cinta What’s Eating Gilbert Grape? en la que interpretaba al hermano menor de Johnny Depp, un personaje que tenía problemas de desarrollo. Después de hits como Titanic, Atrápame Si Puedes y Pandillas de Nueva York, la Academia lo volvió a notar en 2005 por su papel en la cinta El Aviador, en donde interpretó al excéntrico y obsesivo multimillonario Howard Hughes al lado de Cate Blanchett y Kate Beckinsale. Su actuación auto-destructiva fue tan realista que muchos juraban que la estatuilla ya estaba en sus manos, sin embargo, no fue así. Su siguiente oportunidad llegó en 2007 por la película Blood Diamond pero ese año el premio fue para Forest Whitaker y en 2014, su nominación vino de la mano de uno de los grandes del cine, Martin Scorsese, por su papel de Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street, una interpretación verdaderamente inolvidable que tristemente no le consiguió el premio en su momento.

SU MALA SUERTE

A pesar de ser un actor multimillonario que sale con supermodelos y viaja por el mundo en jets privados y yates, Leonardo DiCaprio es el tipo con la peor suerte del mundo. ¿Por qué? Porque a pesar de ser un actor extraordinario que ha compartido grandes interpretaciones con el público, cada año que lo nominan, su competencia es de lo más fuerte. En 2005 perdió contra la imperdible interpretación de Jamie Foxx como Ray Charles (un muy merecido Oscar), en 2007 contra Whitaker y en 2014 contra Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club. Todas actuaciones extraordinarias, todos actores ejemplares, ¿qué reclamo podría haber al respecto? Los actores que le arrebataron el premio a Leo eran más que merecedores del título y han tenido la suerte de poder evolucionar lo suficiente en sus respectivas carreras como para ser acreedores de este galardón. Si la competencia de Leo hubiera sido un poco más débil, no cabe duda que la estatuilla hubiera sido suya.

SUS PELÍCULAS

La Academia tiene ciertos estándares y temáticas que toma en consideración a la hora de otorgar un premio Oscar a cualquier película, actor, director… Para fortuna de muchos actores, ha habido cintas que por la naturaleza del tema que tratan (esclavitud, VIH, política, etc.) han sido automáticamente puestas en la mira de los jueces, haciendo que los actores sean fuertes contendientes para ganar su propio premio. Sin embargo, Leonardo DiCaprio no es conocido por hacer películas políticamente correctas o simplemente “agradables con un mensaje enriquecedor”. A él le gusta hacer cintas subversivas, controversiales y claro, entretenidas pero a su manera. Sin afán de subestimar el trabajo de otros actores que han sobresalido en cintas de temas afines al gusto de la Academia (pues son actuaciones igual de buenas), probablemente Leo tendría más oportunidad si eligiera una cinta que esté rodeada de menos controversia. ¿Qué tal algo como Lincoln 2?

SUS PAPELES




Leonardo DiCaprio es un actor extraordinario con un temple impresionante, expresiones faciales únicas y gran compostura. Él lo sabe, y sabe que no necesita más que eso para sobresalir y dar una interpretación digna de Oscar. Sin embargo, a La Academia le encantan las transformaciones, los actores que se llevan al límite por un papel, que cambian su apariencia, bajan de peso, aprenden a “estar ciegos” sin realmente estarlo, que siguen la actuación de “El Método” y se convierten en su personaje. Leo no ha hecho esto y se ha quedado en papeles que le quedan como anillo al dedo, tanto así que muchos consideran que está en una zona de confort: una excelentemente interpretada zona de confort. Matthew McConaughey bajó de peso, Jamie Foxx interpretó a un pianista ciego, ¿qué necesitará Leo para ganar su propia estatuilla? ¿Será que con The Revenant y el apoyo de uno de los directores mexicanos más galardonados de los últimos tiempos (Alejandro González Iñárritu) Leonardo DiCaprio logre conseguir el tan deseado premio? Esto no lo sabremos hasta que veamos la decisión de La Academia en la entrega 88 de los Premios Oscar. Y si bien él ha declarado que “se siente muy bien por haber trabajado en algo durante tanto tiempo”, sabemos que definitivamente el Oscar a Mejor Actor será el premio más esperado de la noche y que dejará a todos con un sabor de boca agridulce si no va para DiCaprio otra vez. ¿Será que está en su destino nunca ganar esta estatuilla? Pronto conoceremos el siguiente capítulo de esta historia. ¿Crees que Leonardo DiCaprio se merece un Oscar? Cuéntanos en los comentarios y no te pierdas la cobertura de los Oscar 2016 en @melty_mx.

Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: