FIFA informa que Arjen Robben no será sancionado

ROBBEN-440x271

La FIFA se deslindó del escándalo Arjen Robben, y afirmó que no castigará al delantero holandés, quien reconoció haber fingido una falta en el área del equipo mexicano durante la primera parte del juego en que la selección tricolor quedó eliminada del Mundial.

La vocera del organismo, Delia Fischer, dijo que el Comité de Disciplina de la FIFA únicamente revisa “graves infracciones que se les hayan escapado a los árbitros del juego”.




Dijo además que para estos casos, los árbitros están capacitados “para identificar estas simulaciones y se castiga mostrando la tarjeta amarilla”. Pero en lugar de eso, el árbitro del decisivo partido entre México y Holanda, el portugués Pedro Proenca, señaló un penal en contra de la selección tricolor.

En consecuencia, Holanda marcó el segundo y definitivo gol con el que México quedó fuera de la Copa del Mundo, por una supuesta falta de Rafael Márquez a Robben.

El propio Robben ofreció disculpas al término del juego tras reconocer que simuló una falta en el área del equipo mexicano, aunque aclaró que no se refería en concreto a la que pitó el silbante favorable a Holanda.

Este día, el delantero holandés se entrenó con normalidad en el equipo holandés, después de su actuación, en Río de Janeiro.

Luego, en conferencia de prensa y previamente informado por el staff de la selección de Holanda sobre la postura de la FIFA, Robben dijo ante los medios de comunicación:

“Fue una estupidez mía, pero no influyó en el partido. Merecimos ganar…”.




Por su parte, los periódicos de Inglaterra arremetieron con todo contra el delantero holandés, a quien tildaron de “tramposo” luego del clavado que le dio a su país el triunfo sobre México tras admitir que simuló una falta.

El “Daily Mirror” encabezó su portada con el título “Robo total” con el que hizo referencia al clavado de Robben en el penal contra México.

El “Daily Mail” calificó de “tramposo” a Robben y expuso que el seleccionado holandés no fue honesto al tirarse en el área mexicana.

En un juego de palabras en referencia al apellido del jugador, “Star Sport” consideró que México fue “robado” por Robben.

“Metro Sport” señaló la furia que desató el “clavado” de Arjen Robben, en una controvertida decisión en la que se aprecia que Márquez no tocó el adversario.




Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: