Personas toxicas….

Personas toxicas….

Todos en la vida nos hemos topado con gente que es mentirosa, manipuladora, que busca conseguir sus propósitos, que destruyen nuestros sueños y que contaminan el buen ánimo de energía en el ambiente de una forma negativa en lo que es un espacio, trabajo, lugar y familia.

Según la psicóloga Vanessa García, por lo general no nos damos cuenta que las personas toxicas están en nuestro entorno o al lado nuestro, porque no estamos pendiente de ellas, pasan desapercibidas porque además tienen cualidades para hacerlo, la mejor forma de reconocerlos es mediante un análisis, observación de acciones y reacciones de la persona que nos acompaña.

Estas personas toxicas muchas veces son producto de la educación que recibieron en su infancia o de momentos que vivieron cuando eran niños, estas acciones se ponen en práctica en su tipo de personalidad, por ejemplo en la familia puede ser que el papá era una persona perfeccionista entonces su hijo aprende sus actitudes y lo pone en práctica.

Las diferentes personalidades toxicas no pueden estar a su vez en una sola persona, por lo general estas se presentan de manera predominante.

Garcia indicó que la mejor forma de ayudar a estas personas es haciendo una crítica constructiva, una crítica con amor mostrando la forma de actuar de estas personas con los demás, no es bueno afrontarlas.

A continuación te presentamos las personalidades toxicas que pueden estar a tu lado:

Los manipuladores: Son personas que consiguen sus objetivos a través de ti, son personas que se adueñan de tus creencias, emociones son envolventes, es toxica porque desde su perspectiva eres su medio para conseguir las cosas.

Otra característica es que son muy inteligentes y seductores para conseguir lo que quieren y para que tú lo hagas, no busca compartir sino busca su beneficio.

El narcisista: Personas que creen que todo el mundo gira alrededor de ellos. Todas las necesidades son solamente para ellos, todo lo que haga y diga es en beneficio propio, es toxica porque no se fija en los demás y nunca va ayudar para que crezcan viven en una burbuja de su realidad, son ególatras

Una relación con ellas puede ser muy desgastante, porque ellos no ven a la otra persona, tú das, entregas pero ellos solo reciben.

El depresivo: Son personas que no reconocen la alegría de la vida, son negativas al 100%, tienen desgano de hacer cosas positivas, son expertos en desmotivación, buscan fundamentos para que tú no hagas lo que habías pensado, porque desde su perspectiva es malo o puede pasar algo.

Son tóxicos porque pueden contaminar su negativismo que es predominante.

Son auto depresivos, se autocompadecen y sienten pena de sí mismos “yo debería morir”; su motivación es cero en este tipo de personalidad, estas actitudes son constantes, esta personalidad sino se controla se convierte en patológica y puede terminar en el suicidio, se recomienda prestar atención a sus palabras porque pueden presentar mensajes de alerta que muchas veces anuncian una posible despedida.

Los mentirosos: Mienten todo el tiempo, hallan placer en la mentira, su toxicidad llega cuando ellos creen sus mentiras y la relación se convierte superficial porque no se basa en la confianza.

Siempre cuentan historias fantásticas que no son reales, historias que están fuera de sus posibilidades.

Este tipo de personalidad se va formando, comienza con una mentira pequeña, puede ser para tapar un error, y luego continua haciéndolo al ver que funciona, se presenta generalmente porque la persona tiene miedo a la confrontación y consecuencia de lo que hizo. Se dice que un mentiroso no se ama se desprecia, porque detrás de la fantasía hay un problema psicológico profundo que oculta.

El matasueños: Es la personalidad más hiriente y destructiva, si tú tienes un sueño, una visión esta persona lo destruye en segundos con fundamentos duros creando desilusión y negativismo.

Para ellos la realidad es más pesada que los sueños.

En una situación patológica, pueden hallar placer no solo en destruir sueños sino en lastimar y herir a los demás, se pueden volver agresivos y llegar a un extremo con personalidad sádica, matar animales, personas.

El irrespetuoso: Siempre es el desubicado, hace o dice algo en un momento inoportuno, es toxica porque no llega a medir los límites siempre invade la vida de los demás. Es poco consciente de lo que dice.

Se convierte en patológica porque desemboca en personalidad sociópata.

El insatisfecho: Esta personalidad nunca se conforma, es extremadamente detallista, por lo general siempre se fija en lo que falto por hacer sin disfrutar lo que logró, llegan a ser toxicas porque nunca encuentran satisfacción. (GAIA Noticias)

Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: