Las Drogas Psicodélicas ― Viajes Espirituales

dmttt

En esta serie de artículos que hemos estado viendo en la escritura y que hemos estado examinando cuáles son las ramificaciones de las palabras de Yeshua concerniente a su advertencia. La escritura que hemos estado observando es la siguiente:

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Lucas 17:26

Hasta ahora, hemos visto en nuestro estudio, que los días de Noé tenían muchos paralelismos con nuestra época moderna de la historia. Hemos visto que algunos ángeles rebeldes abandonaron su estado celestial y cohabitaron con la mujer humana y que el resultado de esa unión fue lo que se conoce como los Nephilim. También examinamos algunos de los textos extra-bíblicos, a saber, el libro de Enoc, Jubileos y el Génesis Apócrifo y vimos que estos confirman la historia, donde los ángeles (caídos) están involucrados, así como sus descendientes: los Nefilim. También observamos a los de hoy en día modernos Nefilims en la forma en que ellos residen en los caparazones producidos genéticamente a quienes algunos se refieren como aliens o alienígenas o extraterrestres.




También hemos visto lo que se presenta en  las escrituras, así como las referencias de los libros Jubileos y Jaser que muestran que los ángeles enseñaron, entre otras cosas, a la humanidad la práctica de la manipulación genética. Ahora tenemos un entendimiento claro de donde sacaron los antiguos los tantos extraños dioses, como el unicornio, el minotauro, el centauro y otras tantas rarezas. Fueron historias transmitidas de la época antediluviana. Luego vimos cómo la manipulación genética no es otra cosa más que la práctica revivida en nuestros días dizque moderno.

En tercer lugar, observamos en las Escrituras y nos dimos cuenta de que la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo en realidad no es nada nuevo, pero que era efectivamente y completamente la norma antes del diluvio en el tiempo Noé, que destruyó completamente el mundo.

En cuarto lugar, estudiamos el control de la natalidad, y como existía en el mundo antediluviano el cual se repite otra vez en nuestra sociedad moderna.

En quinto lugar, nos fijamos en el clima de la tierra antes del diluvio, y cómo el clima moderno podría ser similar al de este tiempo.

Y ahora vamos a enfocar  el abuso de las drogas en el mundo antediluviano, y cómo se utilizó con fines mágicos. Vamos a examinar cómo los tiempos modernos conforman un paralelo de las cosas pasadas. Así como se dice en Eclesiastés: “nada hay nuevo debajo el sol”.

Ahora vamos a ver el abuso de drogas psicodélicas y el chamanismo Antediluviano y moderno:

¿Qué nos dicen los Textos Antiguos?

Como hemos mencionado antes, los textos bíblicos son muy vagos sobre el mundo antediluviano. Hay indicios aquí y allá sobre las condiciones, pero nada muy claro, sin realmente mencionar nada de historia. Hay algunas personas, incluyéndome a mí a quien le gustaría conocer más acerca de los tiempos en los que estas cosas sucedieron. Es bien sabido que hay algunos libros que hablan un poco sobre la historia de estos tiempos, ya que la historia ha sido transmitida por la tradición y en los escritos. Un par de estos libros son los escritos de Flavio Josefo y también el de Filón de Alejandría, ambos historiadores de alto calibre. Estos dos escritores son aceptados tanto por judíos y cristianos por igual y a ellos se les hace referencia en numerosas obras.

Otro libro que recibe menos reconocimiento es el libro de Enoc. Fue venerado por la comunidad judía, a partir de cerca de 400 AC. hasta aproximadamente 400 DC, como un libro histórico. Cuando es omitido del canon por el Concilio de Nicea, su apoyo se desvaneció y poco a poco cayó su popularidad. El Libro de Judá, que se encuentra en el Hadasha Brit, capítulo 1, versículos 6-7, se refiere a Enoc. Judá cuenta acerca de los ángeles caídos del Génesis y la forma en que serán castigados. Capítulo 1:14-15 da una cita directa del libro de Enoc. Así que si Judá, el hermano de Yeshua, piensa que Enoc es lo suficientemente digno como para citarlo, tal vez deberíamos considerarlo como digno de atención. Una muy buena ayuda a la causa del Libro de Enoc es el hecho de que se ha encontrado en los Rollos del Mar Muerto. Así pues, en opinión de este autor, creo que vale la pena para uno utilizar algunos de los libros extrabíblicos para hacer cumplir las Escrituras. Una vez más, esto debe hacerse sólo si dos cosas ocurren con el uso de esos libros. Los libros y su contenido TIENEN que dar testimonio de lo que está escrito en las Escrituras, y deben dar testimonio del Ruach Ha Kodesh (El Espíritu Santo), y su ministerio en el Cuerpo de Cristo. El Libro de Enoc, el Libro de Jared, el Libro de los Jubileos y el Testamento de los Patriarcas, todos parecen seguir ese curso. Hasta donde yo sé, los otros (los libros que  no son canónicos) son perversiones de la verdad, o en el mejor de los casos sólo historias embellecidas.




Echemos Un Vistazo A Las Drogas:

Es un hecho lamentable y triste que el consumo de drogas se entrelaza en todos los aspectos de nuestra sociedad. Las drogas no se limitan sólo al ámbito de farmacia, sino que se encuentran en todas partes. Mucha gente tiene que tomar una taza de café en la mañana para poder funcionar. A su vez, muchas personas beben una copa de vino en la noche para despedirse del final de la jornada y así poder conciliar el sueño más fácilmente. Algunos toman analgésicos diariamente para combatir las pequeñas molestias y dolores de la vida mientras que otros tienen que ingerir preparaciones cargadas de fibra para ayudar a su cuerpo a digerir los alimentos y hacer que la eliminación de los residuos sea un poco más fácil. Algunas personas toman medicamentos para contrarrestar los efectos de otras drogas que está tomando. Sí, las drogas juegan un papel importante en nuestras vidas individuales y en la sociedad en su conjunto. Esto en sí acarrea un poco de problema, pero es sólo un presagio o una antesala, por así decirlo, del verdadero problema, el consumo de drogas ilícitas.

Las drogas en los Estados Unidos caen en tres categorías. La primera categoría se llama la “sustancia controlada”. Las categorías van desde el uno (I) al cinco (V), cuanto más pequeño es el número, mayor es el potencial para el abuso y la adicción. Las drogas de la Lista I son las drogas ilegales, tales como la heroína, el LSD, muchas formas de cocaína, marihuana y otras. Las drogas de Clase II son todavía muy adictivas, pero resultan ser menos adictivas que las de la primera lista. Ejemplo de esta categoría son las drogas como la morfina, la metadona, Demerol y otras. Las drogas de la Lista III tienen menos potencial de abuso; como por ejemplo: la hidrocodona/APAP, la codeína y otras. Las drogas tipo IV son menos adictivas y aquellas de la categoría V no son muy preocupantes. La segunda categoría de drogas son las drogas de mantenimiento, cosas que requieren de una receta y se utilizan para enfermedades agudas y el tratamiento a largo plazo de enfermedades crónicas. Esta categoría incluye medicamentos para el corazón, antibióticos y cualquier otra cosa que mejorar la calidad de vida o mantenerla. La tercera categoría de drogas son las llamados OTC (de las siglas en ingles: Over The Counter), o conocidas más comúnmente como medicamentos de venta libre, las cuales pueden ser compradas por el público sin necesidad de receta.

Los medicamentos no siempre han sido controlados por el gobierno. Prueba de ello es el abuso de drogas en el siglo 19 y a principios del siglo 20. Los fumaderos de opio eran populares en muchas partes de los EE.UU. hasta que fueron declarados ilegales. La morfina hizo que mucha gente se volviera adicta hasta que fue puesto bajo restricción. La cocaína era un ingrediente de la Coca Cola en los primeros años de su producción. Pero como los médicos y los legisladores vieron cómo estos agentes tenían efectos en nuestra sociedad, entonces se movieron rápidamente para restringir su uso bajo solamente previa prescripción. Nuestros antepasados sabían que el abuso de las drogas era esclavitud a la droga, que era similar a la adoración de ídolos y que aquellos que eran adictos iban a cometer delitos cuando no eran capaces de pagar su adicción.

¿Son Las Drogas Realmente Inocuas?

La respuesta a esta pregunta es bastante fácil de establecer. Puedo decir esto porque había muchos de nosotros que experimentamos con drogas ilícitas hace muchos años cuando éramos jóvenes. Algunos de nosotros hemos aprendido de manera muy dura sobre las drogas. Algunos de nosotros murió demasiado joven como resultado de accidentes automovilísticos, sobredosis o la violencia provocada por el uso de las drogas. Algunos de nosotros (alabo a Yahvé) finalmente se dio cuenta, ya sea por medio de malas experiencias, o por escuchar la voz del Ruach Ha Kodesh (El Espíritu Santo), que estábamos arruinando nuestras vidas y que paramos de consumir las drogas. Todavía algunos están atrapados en las garras de las drogas y no han descubierto que están atrapados en una cultura que sólo conduce a la destrucción o la muerte si Yahweh no interviene.

Pero lo interesante es que debemos tener en cuenta el significado de la palabra “Farmacia”. Pero antes de abordar a esa palabra, permítanme comenzar diciendo que hay un montón de cosas en este mundo que pueden ser usadas con moderación, y en ese caso, esas cosas pueden ser útiles. En la otra cara de la moneda, las mismas cosas, si se toman en exceso, o son sacadas de su objetivo previsto inicialmente, pueden ser malas con una persona. Con esto expresado, echemos un vistazo a la palabra “farmacia”, sus significados y sus implicaciones:

Pharmakeia (φαρμακεία) Strongs G5331

1)    El uso o la administración de drogas

2)    Envenenamiento, intoxicación.

3)    La brujería, la hechicería, las artes mágicas, a menudo en relación con la idolatría y promovido o fomentado por ella.

4)    Metafísico, los engaños y seducciones de la idolatría.

En el Hadasha Brit (el Nuevo Pacto) la palabra se traduce: hacer hechicería y brujería. En la lengua griega, esta misma palabra también significa: “la administración de fármacos”, o “envenenamiento”, “intoxicación”. Así que la palabra tiene cuatro significados, pero sólo una de ellas se utiliza en la Brit Hadasha. Quiero resaltar que la palabra tiene cuatro significados, simplemente porque a veces es mal interpretada ya que, dado que la palabra podría significar hechicería o brujería, estas no siempre transmiten el significado de la palabra. Por lo tanto, si usted va a una farmacia para recoger algo que el doctor le ha prescrito a usted, tenga en cuenta que el farmacéutico probablemente no es una bruja o brujo. Muchos farmacéuticos son temerosos de Dios y personas que aman a Yeshúa Ha Mashíaj (Jesús el Mesías). Una manera simple de recordar esto es: si usted está tomando drogas legales legalmente, entonces usted está involucrado en un número de definición. Sin embargo, si usted está tomando drogas ilícitas entonces usted está probablemente practicando la brujería, y si usted no puede vivir sin la droga, entonces es probable que ésta sea un ídolo en su vida.

Una buena definición de la forma malévola de pharmakeia la encuentre en un sitio Web Bautista que habla de los últimos días:

La Biblia claramente declara que el ocultismo en los últimos días estará relacionado con el uso de drogas. “Pharmakeia” es una palabra griega que significa “encanto con las drogas”. Se traduce como hechicería en Gálatas 5:20 y en Apocalipsis 9:21 y 18:23. Una forma ligeramente diferente de la palabra es traducida como hechiceros en Apocalipsis 21:8 y 22:15. Estas escrituras en la parte de la revelación profética definitivamente muestran que esto será generalizado en los últimos días. “Pharmakeia” es la palabra raíz de la cual se deriva la palabra farmacia. Esto debería ser advertencia suficiente como para causar que todos evitemos el uso de drogas ilícitas. Fuente: [http://tbaptist.com/aab/theoccult.htm]

Basándose en el texto de los hermanos Bautista, creo que es importante tener en cuenta la definición de la palabra encanto. La palabra “encanto” se utiliza en nuestra sociedad contemporánea en una variedad de aspectos situacionales, muchas veces para describir el encanto o hechizo del sexo opuesto. Sin embargo un estudio de la palabra, muestra que mientras el uso contemporáneo de la palabra tiene algo de verdad, el verdadero significado de la palabra tiene aspectos más siniestros:

encantar.

(Del lat. incantāre).

1)      tr. Someter a poderes mágicos.

2)      tr. Atraer o ganar la voluntad de alguien por dones naturales, como la hermosura, la gracia, la simpatía o el talento.

3)      tr. germ. Entretener con razones aparentes y engañosas.

4)      intr. Gustar en gran medida, agradar mucho. Le encanta el cine.

Fuente: Real Academia Española

Etimología: del Latín incantare, de in– + cantare cantar.

1.      influenciar por o como por medio de encantos y encantamientos: HECHIZAR.

{Traducido del texto original en ingles}

Y si queremos ser claros sobre el significado de la palabra inglesa “incantation” (que aparece en el texto original de este articulo) que se traduce como “conjuro, encantamiento” consultamos la obra “Merriam – Webster’s Collegiate Dictionary. Eleventh Edition”:

Incantation (en español: encantamiento). Los usos de hechizos o encantamientos verbales hablados o cantados, como parte de un ritual de magia; también: una fórmula escrita o recitada de palabras destinadas a producir un efecto en particular

En el texto original en ingles aparece la palabra inglesa “charm” para lo cual consultamos la obra “Merriam – Webster’s Collegiate Dictionary. Eleventh Edition”, y traducimos al español para darnos una idea de como se entiende esa palabra en ingles.

Charm (en español: encanto, hechizo)

Etimología: Inglés Medio encanto, del Anglo-Francés, del Latín carmen canción, de canere cantar

1 a: el canto o la recitación de un hechizo mágico: INCANTATION b: una práctica o expresión que se cree que tiene poder mágico

2: algo llevado por una persona para alejar el mal o asegurar la buena fortuna: AMULETO

Ahora podemos poner todo junto. Si “pharmakeia” se asocia con la brujería y la hechicería, y si su significado es “encanto con las drogas,” entonces ¿qué podemos hacer con esto? Si el significado de encantar es influenciar por medio de encantamientos o amuletos, significa que la persona que toma drogas esta tratando de influir en algo o alguien. Realmente no se puede asociar la toma de medicamentos con cualquier encanto verbal o encantamiento, ¿verdad? Bueno, no, no es un encantamiento verbal, pero el acto de tomar la droga es una invitación; un modo no verbal de decir: “Yo renuncio al control de mis facultades y las cedo a cualquier persona que quiera tomar el control de ellas”. Muchas cosas pueden decirse sin expresar palabras que en realidad salgan de la boca de una persona. Si yo fuera un oficial de policía, de pie en medio de una intersección, podría decir mucho sin hablar. Yo podría hacer un solo movimiento y los coches empezarían a moverse o podría hacer otro movimiento y todos los coches se detendrían y así sucesivamente. Si yo fuera un oficial de señales en un buque de guerra, podría decir muchas cosas sin necesidad de hablar. Podría mover la mano alrededor de las banderas de tal manera que la persona capacitada lo pueda leer y así poder interpretar mis señales. Podría apagar y prender las luces de señales a otro buque y comunicarme con bastante eficacia. De la misma manera, el inhalar una raya de coca, o poner una aguja en una vena o poner un punto de LSD bajo la lengua, envía una señal a las fuerzas invisibles, diciéndoles que el usuario quiere escapar de la realidad. Creo que el punto está probado.




Alucinógenos Y El Reino Espiritual:

No es ningún secreto que hay muchos diferentes tipos de drogas alucinógenas disponibles en la actualidad. Cosas como hongos de psilocibina, cactus peyote (mescalina), y una variedad de otras plantas crecen en estado silvestre y se han utilizado desde hace milenios por chamanes, brujos y otros espiritualistas tribales para ver y auscultar en el mundo espiritual, en un intento por obtener asesoramiento y orientación de los seres de ese reino. Lo que sigue es una breve descripción de las drogas alucinógenas, ya que son utilizados por las culturas primitivas de todo el mundo:

¿QUÉ Y CUÁLES SON LAS PLANTAS ALUCINÓGENAS?

En su búsqueda por los alimentos, el hombre primitivo intento probando todo tipo de plantas. Algunas (plantas) lo alimentaron, algunas, encuentro él que curaban sus males, y algunas lo mataban. Unas pocas, para su sorpresa, tuvieron efectos extraños en su cuerpo y mente, aparentemente llevándolo a otros mundos. Nosotros llamamos a estas plantas alucinógenas, ya que distorsionan los sentidos y por lo general producen alucinaciones las experiencias que se apartan de la realidad. Aunque la mayoría de las alucinaciones son visuales, también pueden involucrar los sentidos del oído, el tacto, el olfato o el gusto y ocasionalmente involucrar varios sentidos al mismo tiempo.

Las causas reales de tales alucinaciones son las sustancias químicas que contienen las plantas. Estas sustancias son en realidad narcóticas. Contrariamente a la opinión popular, no todos los narcóticos son peligrosos y adictivos. Estrictamente y etimológicamente hablando, un narcótico es cualquier sustancia que tiene un efecto depresivo, ya sea leve o grande, en el sistema nervioso central.

Narcótico, ca. (Del gr. ναρκωτικς, adormecedor). 1. adj. Med. Dicho de una sustancia: Que produce sopor, relajación muscular y embotamiento de la sensibilidad; p. ej., el cloroformo, el opio, la belladona, etc. U. t. c. s. m. 2. adj. Perteneciente o relativo a la narcosis. [Fuente: Real Academia Española; Vigésima segunda edición. Agregado por el traductor para mayor comprensión del lector]

Los narcóticos que inducen alucinaciones son diversos llamados alucinógenos (generadores de alucinaciones), psicotomiméticos (que imitan o remedan la psicosis), psicotaraxicos (perturbadores de la mente), y psicodélicos (manifestantes mentales). Ningún término satisface plenamente los científicos, pero la palabra alucinógenos es la más cercana. Psicodélico es el término más ampliamente utilizado en los Estados Unidos, y éste combina incorrectamente dos raíces griegas, el cual biológicamente es desacertado, y ha adquirido significados populares más allá de las drogas o sus efectos.

En la historia de la humanidad, los alucinógenos han sido probablemente los más importantes de todos los narcóticos. Sus efectos fantásticos los hicieron sagrados para el hombre primitivo e incluso pueden haber sido responsables por sugerirle la idea de la divinidad o deidad.

LOS ALUCINÓGENOS EN LAS SOCIEDADES PRIMITIVAS

Makuna un indio curandero bajo la influencia del caapi (ayahuasca o yajé) lo preparaba a partir de la corteza de caapi Banisteriopis.

Los alucinógenos han permeado casi todos los aspectos de la vida en las sociedades primitivas. Ellos juegan roles en la salud y la enfermedad, en la paz y en la guerra, en la vida familiar y en los viajes, en la caza y en la agricultura; ellos afectan las relaciones entre los individuos, pueblos y tribus. Se cree que influyen en la vida antes del nacimiento y después de la muerte.

LOS USOS MÉDICOS Y RELIGIOSOS de las plantas alucinógenas son particularmente importantes en las sociedades primitivas. Los pueblos aborígenes atribuyen al estado de enfermedad y salud como el obrar o efecto de las fuerzas espirituales. En consecuencia, cualquier “medicina” que puede transportar al hombre al mundo de los espíritus es considerada por muchos aborígenes como la mejor en comparación con aquellas que meramente tienen efectos puramente físicos.

Los poderes psíquicos también han sido atribuidos a los alucinógenos y se han convertido en parte integrante de las religiones primitivas. En todo el mundo las plantas alucinógenas son usadas como mediadoras entre el hombre y sus dioses. Las profecías del oráculo de Delfos, por ejemplo, se cree que han sido inducidos por medio de alucinógenos.

OTROS USOS HECHOS POR LOS ABORÍGENES de los alucinógenos varían de una cultura primitiva a otra. Muchas plantas alucinógenas son básicas para los rituales de iniciación de los adolescentes. Los indios algonquinos daban un medicamento embriagante, wysoccan, a sus jóvenes, quienes luego se convertían en trastornados violentos durante 20 días. Durante este período, perdían toda la memoria, empezando por la virilidad, olvidando que habían sido niños. La raíz iboga en Gabón y caapi en la Amazonía también se utilizan en tales rituales.

En América del Sur, muchas tribus toman ayahuasca para prever el futuro, resolver los conflictos, descifrar los planes del enemigo, echar fuera o quitar hechizos, o asegurar la fidelidad de sus mujeres. Las sensaciones de la muerte y la separación de cuerpo y alma se sienten a veces durante el trance onírico.

Las propiedades alucinógenas de Datura han sido ampliamente explotadas, en particular en el Nuevo Mundo. En México y en el suroeste, Datura se utiliza en la adivinación, la profecía, y rituales de curación.

Los Indios Modernos Mexicanos valoraban a ciertos hongos como sacramentales y el uso de gloria de la mañana y el cactus peyote para predecir el futuro, diagnosticar y curar enfermedades, y de aplacar a los espíritus buenos y malos.

Los mixtecos de México comen bejines (hongos de la familia de las Lycoperdaceae) al oír voces del cielo que responden a sus preguntas. Los Waikás de Brasil y Venezuela, sorben por la nariz una resina pulverizada de un árbol de la selva para ritualizar la muerte, que induce a entrar en trance para diagnosticar la enfermedad, y agradecer a los espíritus por la victoria en la guerra. Los Huitotos de Colombia comen la misma resina de gran alcance para “hablar con la gente pequeña”. Los indios del norte de Perú beben una infusión llamada cimora para adueñarse de la identidad de otra persona. Los indios del este de Brasil beben jurema para tener visiones gloriosas del mundo de los espíritus antes de ir a la batalla con sus enemigos. [Fuente: http://www.zauberpilz.com/golden/g01-10.htm]

Los Alucinógenos ― “Nada Hay Nuevo Debajo Del Sol”

Puedo recordar la década de 1970 con toda claridad, que en sí mismo sea un milagro al ver que yo no estaba muy lúcido durante ese tiempo, ni me inclinaba hacia Yahweh. Era muy fácil conseguir cualquier droga que usted quería, como el LSD y la mezcalina. Estábamos muy familiarizados con la frase de Timothy el sospechoso o receloso:; “Encienda, Conéctate, Retírese o Margínese “. Pensábamos que eran los iluminados, una generación que realmente quería volver a la naturaleza y en última instancia, a los dioses de la naturaleza. Si hubiéremos hecho algún estudio, nos hubiéramos dado cuenta de que lo que estábamos haciendo, había sido practicado durante años, siglos y milenios, una práctica tan antigua como el tiempo mismo.

Lo que fue, eso será, y lo que se ha hecho eso se hará; nada hay nuevo debajo del sol. Eclesiastés 1:9; Biblia Peshitta en español.

Estábamos rebelándonos contra nuestros padres, nuestra sociedad y contra Yahweh, pero solo nosotros nos hacíamos daño a nosotros mismos, separándonos nosotros mismos del creador del universo. Creo que lo que estábamos haciendo es que Yahweh se manifestara, ya que estábamos cansados de no verlo, cansados de no tener respuesta a nuestras oraciones poco profundas, y cansado de esperar el regreso de Yeshua. Hemos encontrado que al tomar las drogas alucinógenas, podríamos entrar en el mundo espiritual y demandar una audiencia con Yahweh, pero las entidades que muchos de mis contemporáneos encontraron no fueron Yahweh, sino a sus adversarios, a sus enemigos jurados que se hicieron pasar por sabios, como los seres iluminados, pero en realidad eran mentirosos, estafadores y descontentos.

Estos, los llamados descontentos, los que se rebelaron contra el Señor al principio habían pensado de muchas maneras para engañar a la humanidad. Hemos abordado las muchas de estas formas en otros artículos. Recuerde, que Yeshua mismo dijo que:

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Lucas 17:26

Por lo tanto, uno no tiene que tener un doctorado o una alta educación como para darse cuenta es que lo que se esta diciendo es que cuando Su regreso sea inminente, la sociedad será como lo fue en los días de Noé. Bueno, en uno de nuestros artículos vimos cómo los hombres usaban una bebida para que la bebieran las mujeres, con la cual ellas quedaban estériles y retenían sus figuras. Eso fue incuestionablemente el abuso de una droga determinada. Pero fueron aquellos quienes usaron alucinógenos antes del diluvio, y eso les fue enseñado a ellos por los ángeles caídos. Echemos un vistazo a la prueba como se ve en el Libro de Enoc:

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.  Enoc 7:1

Y también:

1 Y ‘Asa’el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas

2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.




3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces; Hermoni a romper hechizos, brujería, magia y habilidades afines; Baraq’el los signos de los rayos; Kokab’el los presagios de las estrellas; Zeq’el los de los relámpagos; -‘el enseñó los significados; Ar’taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi’el los presagios del sol; y Sahari’el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.

4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo.  Enoc 8:1-4

Así en el primer pasaje se está diciendo que los ángeles les enseñaron a sus esposas (y probablemente a otras mujeres) a cantar encantos o hechizos mágicos, y cómo influir en los demás mediante el canto de los hechizos mágicos, y les enseñaron cómo cortar las raíces y usar de las plantas. Entendemos lo suficientemente bien acerca de los hechizos y la mayoría de nosotros sabemos que hay quienes en la época contemporánea usan hechizos en un intento por influir en los demás. Hoy en día, esto se conoce como brujería, o si usted en realidad conoce, lo llama Wicca {Wicca: Una religión influida por creencias precristianas y prácticas de europeos occidentales que afirman la existencia de un poder sobrenatural (como magia) y que ambas deidades masculinas y femeninas son inherentes a la naturaleza y que hacen hincapié en la observancia ritual de los ciclos estacionales y de la vida}.

Pero uno tiene que preguntarse algo sobre este pasaje. ¿Por qué los ángeles tienen que enseñar a la sociedad antediluviana sobre las plantas? Después de todo lo que quiero decir es que, aunque había probablemente una sociedad altamente tecnológica antes del diluvio, su sociedad se basaba en la agricultura. Adán, el padre de todos nosotros, fue un jardinero, y más tarde un agricultor. Estoy seguro de que él sabía todo lo que tenia que saber sobre las plantas y todos sus usos maravillosos. Su hijo Caín labraba la tierra y cuando se le mando a que se marchara de la tierra donde vivía, se fue y habitó en la tierra de Nod, y trajo su conocimiento consigo y estoy seguro de que él enseñó a sus hijos el arte de la agricultura. Adán y sus descendientes que se enumeran en la Biblia vivieron hasta bien entrado el período antediluviano, así que el conocimiento no se perdió debido a la muerte de un titular poseedor de la clave de ese conocimiento. Así que, ¿por qué bajaron los ángeles y enseñaron a las hijas de los hombres todas estas cosas? Hay que tener en cuenta, que dice que ellos enseñaron a las hijas, no a los hijos. Los hijos de los hombres eran ya los agricultores y sabían todo lo concerniente sobre la tierra. Tiene sentido de que se les enseñara a las mujeres el uso especial de las plantas, los usos que estaban fuera de lo común.

A continuación, vaya hacia abajo el Libro de Enoc, el capítulo 8 y vera que los ángeles no estaban contentos con la enseñanza a las mujeres acerca de los encantamientos y el uso extraordinario de las plantas, sino que también enseñaron a los hombres. El texto dice que los ángeles no solo enseñaron a los hombres acerca de encantamientos, sino que les enseñaron a los hombres (varones) la manera de “resolver” encantamientos.

El texto original de este artículo fue escrito en ingles y utilizo la traducción del Libro de Enoc llevada desde el etiope hacia el ingles. La traducción en ingles utiliza la palabra “resolve” que se traduce al español como “resolver”, mientras que la traducción del Libro de Enoc disponible en español utiliza la palabra “romper”. La traducción del Libro de Enoc en español es una traducción indirecta, en la cual el idioma ingles es un idioma intermediario. Es decir: Idioma Fuente: etiope, Idioma intermediario: ingles, Idioma destino: español.

La palabra “resolver” es muy interesante Una rápida búsqueda en el diccionario Webster’s On-Line Dictionary dio el siguiente resultado:

Etimología: Inglés Medio, del Latin resolvere desatar, disolver, de re- + solvere aflojar, soltar –Más información en SOLVE (RESOLVER) verbo transitivo.

1. obsolete (obsoleto, anticuado): Disolver, derretir, disolver

2 a: romper, terminar, poner fin a; también: cambiar por medio de  desintegración b: reducir por medio de análisis c: distinguir entre la independencia o hacer visible independientemente las partes de d: separar  en dos componentes

3: causar una solución (de un estado patológico)

4 a: tratar algo con éxito: aclarar b: encontrar una respuesta c: aclarar o hacer algo comprensible d: encontrar una solución matemática de una cuestión matemática. e: dividir (un vector ) en dos o más componentes, especialmente en direcciones asignadas

La definición de esta palabra nos presenta dos escenarios posibles para el pasaje de Enoc, el capítulo ocho. Si tuviéramos que utilizar la definición obsoleta de “resolver” podríamos suponer que, si bien el primer ángel enseñó a los hombres cómo lanzar hechizos, el segundo ángel les enseñó a disipar, a desvanecer los encantos. Expresado en términos modernos; se podría explicar como que si una bruja lanzara un hechizo a una persona, y esta persona fuera a otra bruja y ella le hiciera un hechizo que negara el primer hechizo. Este tipo de cosas se están convirtiendo en más y más claras como si  fueran espirales en nuestra sociedad dirigidas hacia abajo, partiendo del racionalismo y descender hacia el agujero negro de la superstición.

La segunda definición es también posible, y pueden coexistir con la primera. En este escenario, cada conjuro se desglosaría en sus propiedades constitutivas, analizado y perfeccionado a continuación. Muchas personas, incluyéndome a mí, hago esto cuando realizo estudios de la palabra griega y hebrea de la Biblia. Vemos una escritura que no esta muy clara y se estudia cada palabra. Si una palabra no está clara, la estudiamos y encontramos que tiene tal vez tres o más significados relacionados. Tomamos los tres significados y las comparamos con las escrituras antes de nuestro estudio y las escrituras detrás o que esta de fondo o de raíz en ella. La palabra que mejor funciona en el contexto con el resto de la Escritura es la que tienden a adherirse.

Cuando se trata un hechizo, la persona involucrada en el ocultismo puede tomar unos cinco hechizos y adaptarlos para hacer un hechizo que funcione para su propósito. Se vendría abajo cada hechizo y lo resolvería, lo cual significa que los dividen en partes y piezas. Entonces, esto es como tomar los ingredientes de un estante de las especias mientras se cocina, es decir ellos toman lo que ellos quieren o necesitan para finalmente diseñar un hechizo. *****Una buena analogía al respecto es aquella en la que se necesita demoler un lugar para finalmente obtener un espacio de parqueo para autos. Ahora, puedo ir a un vertedero de carros y conseguirme un chasis de una camioneta Toyota, y un motor Chevy 350 para que le genere energía y una transmisión de un carro carrera de otro coche y una transmisión trasera de alta velocidad para las ruedas traseras. El resultado sería un móvil (carro) híbrido que probablemente incluiría hasta algunas partes de cable telefónico en su composición. Mis lectores parece como una broma. Pero con esto usted puede darse una idea de lo que deseo expresar, todos los autos se pueden dividir o desglosar (resolver) en sus componentes básicas y luego diseñar lo que desee a partir de estas partes. Bueno, espero que las personas que viven fuera de California puedan entender esto de todos modos. Aquí no vamos más a  ajustar coches.

Tengo que admitir que me que quede muy perplejo acerca de los cortes de raíz que se mencionan en ambos pasajes. Si usted hace una búsqueda por Internet y busca sobre “cortar raíces” llegará a todo tipo de zonas agrícolas que hablan de la propagación de plantas mediante los cortes de las raíces de una planta madre. Esto parece bastante inofensivo, ¿no? Y además, ¿por qué los ángeles tenían que enseñar a los agricultores sobre la propagación por medio del corte de raíces, algo que algunos agricultores antediluvianos ya se habrían dado cuenta de todos modos, o que tal vez ya Adán lo habría sabido. Él no había nacido como un ignorante patán, pero si con un gran conocimiento y era muy inteligente? ¿¿¿Qué es lo  que pasaba ahí???

Para obtener una respuesta adecuada, tenemos que usar la habilidad de estudiar la palabra que buscamos en el texto antes mencionado. Tenemos que tomar la palabra y ponerla en su contexto junto con las palabras circundantes que la acompañan. En ambos pasajes del Libro de Enoc, las palabras cortes de raíz están asociadas con encantamientos, y en el primer pasaje se igualan también con encantos. Así que uno tiene que llegar a la conclusión de que el corte de raíces en la sociedad antediluviana era algo diferente a la propagación asexual de plantas; tiene que tener algún tipo de significado oculto. Curiosamente, existe una raíz psicodélica, la de los países de África central Iboga, utilizada por los chamanes en el África occidental.

¿Implicaciones Para El Mundo Occidental?

Santo cielo, ¿por dónde empiezo a responder esta pregunta? Parece que cada año el mundo se desboca o se sale de su realidad o del racionalismo y vaga al azar dando tumbos en el mundo de la superstición, o de lo sobrenatural oculto. La sociedad en general ha sido acondicionada para creer en lo sobrenatural a través de los medios de comunicación escrita, la televisión y Hollywood. El conocimiento del mundo invisible en sí no es una cosa mala, pero los que han escrito la agenda secreta de este mundo son aquellos guías que han llevado las masas dirigiéndolas hacia el lado oscuro de lo sobrenatural, haciendo que lo malo parezca como bueno, convirtiendo así el Reino de Dios, Aveinu , Yeshua y el Ruach Ha Kodesh en una especie de entidad mala ante los ojos de un público desprevenido. Una de las muchas facetas del reino de la Nueva Era es que la gente mas familiarizada con los dioses de la Nueva Era. Estos dioses (escrito con una “d” minúscula) no son más que los ángeles caídos de la antigüedad, y sus descendientes, los espíritus de los Nefilim, también conocidos como demonios. Es una manera en que la Nueva Era recomienda o aboga por la introducción a la humanidad de estas entidades por medio del uso de drogas alucinógenas. Recuerde que la Nueva Era cree en las viejas formas del médico chamán y brujo y que son realmente las verdaderas vías hacia la iluminación. Por lo tanto, si estas personas están usando drogas alucinógenas naturales para tener encuentros o reunirse con estos supuestos “maestros ascendidos”, “espíritus guías” o cualquier nombre que ellos les atribuyan a estos ángeles caídos y demonios, entonces ellos las respaldaran (las drogas) con todo su corazón.

Probablemente esto no será una sorpresa si alguien toma y lee la UFO Magazine (Revista sobre OVNIS) cuando llegue a los quioscos. En mayo de 2007 salio publicado un artículo muy interesante del cual voy a sacar extractos de ahí. Voy a extraer información de ese artículo por el motivo que realmente esta asociado con el presente artículo que trata sobre la sociedad moderna la cual anda imitando los días de Noé. El artículo se titula: “There’s a Door in Your Head, Part II: Meetings with Ancient Teachers of Mankind.” (“Hay una Puerta en Tu Cabeza, Parte II: Encuentros con los Maestros Antiguos de la Humanidad”) Los autores son, el Dr. Bob y Zohara Hieronimus. En el artículo se habla mucho sobre un libro titulado: “Supernatural Meetings with Ancient Teachers of Mankind,” (“Encuentros Sobrenaturales con los Maestros Antiguos de la Humanidad”), escrito por Graham Hancock; (Editado por: The Disinformation Company, 2006).

En los pasajes del libro que vamos a observar nos toparemos con la ingestión del Sr. Hancock de un compuesto llamado por los investigadores como DMT, pero conocida por la gente indígena del Amazonas como “ayahuasca”. El habla extensamente sobre la ingesta del compuesto y las criaturas que él ve durante los momentos de los estados alterados.

Hay una sensación de estar sumergido en un mundo paralelo completamente convincente. Inicialmente se ve girando o arremolinándose patrones geométricos, repetidos muy regularmente, y entonces usted siente como si aterrizara o irrumpiera en una realidad absolutamente distinta en la que encontrara otros seres. A veces, estos seres se ven como hadas o geniecillos o duendes grises tal como los llamamos hoy en día. Muy a menudo tienen una forma de parte animal/parte humano.

“Por ejemplo, vi a una criatura que tenía la cabeza de un cocodrilo y el cuerpo de un ser humano. Vi una criatura que era en parte jaguar y en parte humana. Cualquier persona en este mundo que bebe ayahuasca no interesando de donde sean y que este en una ciudad occidental o que este en el pleno corazón del Amazonas, esta persona va a ver serpientes. Y estas serpientes no son como las serpientes ordinarias que se ven todos los días. ”

“A menudo son gigantescas, absolutamente enormes, y se comunican con usted. Sé que esto suena algo chiflado, pero estoy simplemente reportando la experiencia: Que hay un sentido de comunicación, de tratar con una entidad inteligente, que tiene algo que enseñarle a usted. Afortunadamente, hay una gran cantidad de buen trabajo científico que se ha hecho al respecto. ”

“El Dr. Benny Shanon, que es profesor de psiquiatría de la Universidad Hebrea de Jerusalén, personalmente ha bebido ayahuasca más de 300 veces. Hasta ahora yo sólo la he bebido 18 veces. Él ha comparado la experiencia de cientos y cientos de personas de todo el mundo que han bebido ayahuasca”. “Todos ellos se encuentran con estas serpientes, y, de hecho, se encuentran con una entidad particular que toma la forma de una serpiente. Esta considerada como el espíritu de la ayahuasca. Ella proyecta profunda preocupación por la situación del medio ambiente en las mentes de los que beben la ayahuasca, y un sentimiento de amor y preocupación por la humanidad en su conjunto. ”

Hadas, Duendes y Extraterrestres

Podría ser el descubrimiento de las plantas psicoactivas que permite o facilita estos encuentros con los “maestros antiguos de la humanidad”, que fue el catalizador para el gran salto hacia adelante en la evolución humana que tuvo lugar hace unos 35.000 años. El espíritu de las entidades que aparecen en la visión arte rupestre inducido, así como en las visiones de ayahuasca que aparecen con mucha frecuencia en una forma que es parte animal y parte humana.

El término técnico para tales criaturas es antropoterio, del griego terio, que significa bestia salvaje y antropo que significa hombre. Aunque esta es la forma más común en la que los chamanes encuentran a los espíritus; es menos conocido el hecho de que fue una forma muy común en la Edad Media en la que se encontraban o contactaban o veían las hadas: parte animal y parte humana.

“Esto nos trae al caso de los secuestrados por OVNIS”, explica Hancock. “Muy a menudo el ser más tarde desplaza su forma o se transforma primeramente como un ser gris apareciendo en forma de animal o en forma de parte animal/parte humana”. Otra conexión entre las tres diferentes categorías de seres: los espíritus, hadas y duendes, y los extraterrestres, es que todos ellos secuestran o raptan a seres humanos. “Todo el mundo sabe que esto es una nota dominante de la experiencia sobre el secuestro o rapto extraterrestre, pero si nos remontamos una vez mas a la Edad Media nos encontramos con que eso es lo que las hadas y los duendes hacían todo el tiempo.

“Estos seres secuestrarían a las personas, y cuando las personas regresan reportan haber perdido la noción del tiempo. Los espíritus continuamente secuestran a los chamanes, y muy típicamente el primer encuentro de los chamanes con el mundo espiritual toma la forma de un secuestro por la fuerza.”

“En tercer lugar, cruce entre estas entidades y los seres humanos es muy frecuentemente entre los secuestrados por extraterrestres. Una vez más, esto ocurrió en varias ocasiones con los seres que eran llamados como las hadas y los duendes en la Edad Media y que sucede en repetidamente con los chamanes y los seres espirituales que ellos encuentran. Muchos chamanes, lo se, creen que tienen una amante en el mundo de los espíritus y que incluso tienen hijos híbridos en el mundo de los espíritus que son parte humana y parte espíritu. Esta experiencia es compartida por los abducidos por OVNIS hoy en día…..

¿DMT = EXTRATERRESTRES?

También se ha añadido a esta combinación(en cuanto al articulo) el trabajo del psiquiatra MD Rick Strassman, el primer científico en los Estados Unidos que tiene permiso por el gobierno federal para trabajar con los alucinógenos y voluntarios humanos, a quienes se las administro durante más de veinte años. Él les dio DMT (dimetiltriptamina) a un gran número de voluntarios durante un período de ocho o nueve años en la década de 1990. Cuando se administra por inyección, la DMT sumerge a la persona casi instantáneamente en un profundo estado alterado de conciencia.

Normalmente la persona que ha tomado DMT se queda callada. Ellos no parecen que están registrando muy de cerca el mundo cotidiano, y eso es porque su conciencia se ha ido a un viaje extraordinario. “Lo que fue realmente sorprendente”, continúa Hancock, “fue que los voluntarios de Rick Strassman, todos comienzan a reportar los encuentros y las enseñanzas y las experiencias con seres y entidades en sus estados alterados de conciencia. Estos seres y entidades fueron reconocidos como los mismos por toda la gama de voluntarios.”

Strassmen teorizó afirmando que la longitud de onda del receptor de los cerebros de sus voluntarios estaba siendo devuelta por la DMT y ellos fueron ganando un verdadero acceso a otras dimensiones de la realidad y los seres que habitan en esas dimensiones. “Debido a que aquellas dimensiones son reales”, repite Hancock, “aunque normalmente estas no son accesibles por nosotros o nuestros instrumentos.”….

Así que, ¿por qué tengo que incluir el texto del artículo de la revista de OVNIS? Lo hice simplemente para mostrar que las personas están tomando drogas alucinógenas para comunicarse intencionalmente con entidades malévolas. El título del artículo en la revista de los OVNIS es: “There’s a Door In Your Head” (“Hay una Puerta En Tu Cabeza”) y no podría haberse titulado más acertadamente. Vimos anteriormente cómo la gente puede hablar sin decir nada. Podemos hablar por medio de nuestras acciones. Los ángeles caídos y los demonios que habitan en el mundo invisible son intrusos, esperando y rezando para que ellos sean capaces de entrar en la vida de alguien; esperando que suceda por cualquier medio. Cuando una persona toma o ingiere medicamentos que alteran la mente es como si pusiera un enorme cartel anunciando “vacante”, “disponible” a todos los entes malévolos que desean tener una morada o una casa, o por lo menos, una vida que se le una a ellos.

Y.. ¿a propósito por qué tal cosa? Bueno, tal vez al principio se hace por curiosidad. Todo el mundo tiene necesidad de conocer lo desconocido. Pero esto es precisamente lo que sucede en el siguiente paso. La curiosidad se convierte en necesidad de conocer lo desconocido, porque una persona que sabe lo que otros no saben logran una especie de  poder. El espíritu de “poder” es un principado muy alto. El poder es casi el más alto peldaño de la escalera del deseo, de la lujuria. Si una persona llegara a tener todo el dinero del mundo nunca estaría satisfecha. Los ricos siempre parecen perder su amor por el dinero después de un rato, y entonces desean el poder, y después de obtener el poder, desean el poder absoluto. Ellos nunca lo admitirían, pero su objetivo final es una especie de divinidad porque el poder y el poder supremo demanda respeto de todos los que están por debajo de ellos. En esencia, el orgullo es la suma de la ecuación de estas materias. Es una debilidad de la carne que vive en nosotros. Es repartido por Satanás quien es el rey por excelencia del orgullo.

No era diferente antes del gran diluvio mencionado en Génesis. Los ángeles caídos sabían que si se dio a la humanidad una forma para poder accesar al reino espiritual a través de las drogas, la humanidad podría aspirar a recuperar por sí misma lo que había perdido a causa de la caída de Adán y Eva. En el Jardín del Edén, Eva se enamoró de la mentira de Satanás, quien le dijo que si comía la fruta, sería como Elohim, ya que entonces conocería el bien del mal. Ella comió para poder ser como Elohim y así poder adquirir conocimientos. Los ángeles caídos fueron primero a las mujeres humanas antediluvianas, porque la sed de conocimiento y poder sigue siendo un atractivo a las mujeres de ese día. Entonces, al igual que en el jardín, los hombres también estuvieron de acuerdo, se adaptaron y siguieron a su mujer.

RESUMEN

Así vemos que las palabras, o debería decir mejor la profecía de Yeshua se está haciendo día a día cada vez mas clara y notable. Estamos en los últimos días y podemos ver que, con sólo echar una mirada a ojo de buen cubero podemos concluir que nuestra sociedad se desplaza, desarrolla y crece en forma  paralela a la sociedad en la tierra antes del diluvio en el tiempo de Noé. La búsqueda del conocimiento prohibido es una tentación demasiado fuerte para la humanidad como para dejarla pasar. Los individuos y los gobiernos, incluso, en un intento por ganar el poder hacen cosas increíblemente estúpidas. Pero la gente se olvida de que nada que tenga valor temporal se da de forma gratuita, todo tiene un precio. El precio de la apertura de uno mismo a los ángeles caídos y demonios es la posesión por los demonios y la pérdida de la libertad o su libre albedrío. Hacer tratos con el diablo SIEMPRE conducirá a la esclavitud, a la destrucción y a la muerte.

Sí, así es mi querida gente, , no hay nada nuevo bajo el sol. La humanidad está irremediablemente estúpida y va a repetir la historia una vez más. No es que la humanidad no pueda aprender de sus errores, sino que se niega a aprender. En cada intento vano por hacer las cosas a su manera, la humanidad actúa como si pudiera extraer alguna carta de triunfo imaginaria con Yahweh; algo así como cuando un niño piensa que él o ella ha encontrado una nueva manera de burlar a sus padres. Yahweh prometió que nunca más volvería a destruir el mundo con un diluvio de agua. Esta vez ÉL va a permitir que la humanidad se acerque bien cerca a la propia destrucción. Las cosas que Yahweh traerá al mundo durante el período de la Tribulación, siento que no serán necesariamente juicios rápidos de Yahvé, pero en cambio, Él sólo dejara ir sueltas las cosas, y no las va a frenar ni proteger como lo ha estado haciendo todos estos años. La Escritura dice claramente que la paga del pecado es la muerte. Yahweh ha sido amable durante miles de años, frenando la pena de la rebelión de la humanidad, pero eso cambiará en breve.

Ahora, no te he traído hasta este punto en este artículo sin ofrecerte algo de esperanza. Esa esperanza es que usted puede salir del torbellino de estupidez de la humanidad. Usted puede convertirse en una nueva creación a través de Yeshua Ha Mashiaj (Jesús el Mesías). Usted tendrá la seguridad de que usted no tendrá que hacer tratos con Satanás, quien es sólo un ser creado. Usted puede parar en seco sus infinitos pensamientos de preocupación, pensando que nunca podría estar en un buen lugar en la eternidad. Simplemente pregunte a Yeshua en su corazón y convierta a  ÉL en el Señor de su vida, y usted tendrá paz y felicidad. Sí, incluso en ese momento de revelación cuando los hombres estén rogando a Yahvé para que los mate, ahí en ese ojo del huracán, ahí tendrás paz y alegría. Tendrás una relación asegurada con Yahweh a través de Yeshua. Es gratis también; Yeshua pagó el precio por usted; ¡¡¡cuán grande y hermoso!!! Vaya a la página que describe cómo obtener una vida libre y eterna, haga clic aquí. Espero que este artículo haya sido educativo y estimulante y ruego que Yahweh bendiga a todos los que hayan leído con paz y alegría a través de Yeshua




 

David Ben Yakov

 

For the translation into Spanish Miguel Rivadeneyra used the following Bibles in Spanish:

I.     LA SANTA BIBLIA. Antiguo y Nuevo Testamento. Antigua Versión de Casiodoro de Reina (1569). Revisión de 1960. Editorial                        Publicaciones Españolas. Quinta Edición 1973. Printed in the United States of America by Kingsport Press, Ind., Tennessee.

II.    LA BIBLIA. Hebreo – Español. Versión castellana conforme a la tradición judía por Moisés Katznelson. Editorial Sinai, Tel-Aviv, Israel. 1991. Editorial Sinai. Printed in Israel.

III.   LA BIBLIA PESHITTA EN ESPAÑOL. (La Biblia Aramea. El Texto Peshitta traducido al español).  Copyright 2006 por Instituto Cultural Alef y Tau. A.C. Publicado por Holman Bible  Publishers. Hashville, Tennessee.

Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: