Nasa Descubre objeto brillante y metalico en Marte


A  cientos de millones de kilómetros de la tierra,  sobre la superficie del planeta rojo, MarsCuriosity ha descubierto … un no identificado, objeto brillante y metálico.




Ahora, antes de que te emociones, la explicación más probable es que el objeto brillante es parte del vehículo que ha caído – o tal vez un poco de suciedad de aterrizaje de MSL Curiosity en Marte, hace nueve semanas.

Existe la posibilidad, sin embargo, que este objeto es realmente nativo de Marte, que sería mucho más excitante. Podría ser la punta de un objeto más grande, o tal vez algún tipo de piedra exótica, metálico marciano (un trozo de mineral de metal, tal vez).

El objeto brillante, que sin duda debe sobresalir como un pulgar adolorido por el ejército de científicos de la NASA que se encargan de estudiar minuciosamente a través de las imágenes enviadas por la curiosidad, fue en gran medida un hallazgo casual. La foto  fue tomada por el Mastcam Curiosity para documentar el primer uso del rover de la pala, que se encuentra en el extremo del brazo robótico del rover. La cuchara se utiliza para recoger del suelo, agite a su alrededor, y luego depositar la muestra en uno de los laboratorios a bordo de Curiosity química (SAM y ChemMin) para su posterior análisis.




El plan original era pasar Sol 62 (hoy) la realización de más pruebas de la pala, pero a raíz de este nuevo descubrimiento del rover se deje de hacer lo que está haciendo y reunir más imágenes del objeto brillante. Puede ser tentador para Curiosity tomar simplemente el objeto, o disparar su láser espectroscópico en ello, pero es mucho más sabio para tomar una mirada más de cerca con la cámara cerca Mahli primero. Si en realidad es el detonante de una trampilla debajo del vehículo, por ejemplo, o la última reliquia que queda de la raza marciana, entonces la NASA, obviamente, tiene que manejarlo con cuidado.

Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: