¿La realidad o Matrix?

 

¿Vivimos una realidad o, como vaticinara la famosa película Matrix, vivimos una realidad artificial?

Si deseáis vivir en la realidad artificial, cerrad este blog y volved a vuestra vida actual.

Si seguís leyendo hasta aquí es que os pica la curiosidad. Pues adelante, vamos a satisfacer esa pequeña necesidad de saber.

Empezaré con una frase que resume todo el artículo: “Casi todo lo que nos han enseñado desde que éramos unos niños forma la irrealidad, es decir una realidad artificial. “

Para entender esto debemos remontarnos al pasado, cuando el cerebro humano permitió el desarrollo de la cultura, la conciencia del yo y el lenguaje. Para profundizar en el tema podéis leer este estupendo artículo que habla de los memes y el desarrollo cerebral.

En las frías noches de la edad de hielo, agrupados en torno al calor de una hoguera, los primeros hombres, dotados con la capacidad del habla, y de reprimir instintos, empezaron a crear su realidad, una realidad que ha ido modelándose, llegando hasta nuestros días.

Al dominar el fuego y el lenguaje, dejan de temer a los enemigos, y pueden centrarse en el desarrollo social, hasta entonces desconocido. Dotados de nuevas capacidades, su cerebro empieza a interpretar la realidad, pero el conocimiento de estos humanos es limitado, mucho más que el nuestro. Y esos primeros humanos quieren comprender todo lo que sucede a su alrededor, algo imposible. Así que atribuyen a los sucesos un significado, y sentarán las bases para su propia realidad. Quizá sin saberlo, estos primeros hombres están desarrollando la primera irrealidad.

Esta irrealidad se basa en la limitada percepción que tienen los humanos del mundo que les rodea, y que con el aprendizaje pueden enseñar a otros. Para cualquier suceso buscan un significado que puedan comprender, pero no es posible. Surgirá el miedo ante lo desconocido, y el miedo ante un entorno de pronto desconocido y por ello hostil. Estos primeros hombres desarrollarán su propia realidad, basada en su limitada experiencia, en su escasa capacidad intelectual. Y luego la trasladarán a otros, y estos a otros, y así hasta nosotros. Lejos del comportamiento de instintos, habiendo desarrollado la conciencia del yo, cargamos con esta pesada losa, aunque en nuestro interior un fuego lucha por salir y devolvernos a nuestro camino.

Desde nuestra tierna infancia, nos han entrenado en esa realidad y nos han privado de la capacidad de desarrollar una nueva realidad, una realidad que nos fuera propia, según nuestra única e irrepetible experiencia. Esta realidad, que se traslada de padres a hijos y de maestros a alumnos, es la cultura.

Pero, es una irrealidad, y como tal no existe. No existe el estado, las leyes, no existe la literatura… Sólo sabemos de todo eso porque nuestro cerebro es capaz de manejar conceptos abstractos y demás. Para un perro no existe la ley. Y si a un niño no se le enseña desde niño, tampoco para él existirá. Y si ahora nos borrasen la mente, tampoco para nosotros existiría la ley. Pero, sí que existiría el miedo, el hambre, el deseo sexual, la seguridad del grupo.

Y desde pequeños nos enseñan que la realidad de la que nos hablan es la verdadera realidad. Cuando, no es más que acumulación de experiencias y memes, es decir, la realidad que unos cuantos crearon hace tiempo.

Así, a día de hoy vemos que la libertad no existe dentro de la realidad que nos han enseñado. La mayor característica de esa realidad que nos enseñan es que no podemos decidir, sino elegir entre unas opciones. Dentro de esa realidad sólo podemos hacer esto, eso o aquello otro. Todo lo que escapa a esas opciones no es posible, y se convierte en irreal, o peor aún, en ilegal.

Pero, ¿por qué debería yo aceptar la realidad que otros han inventado?. ¿Por qué una realidad que se creó hace tanto tiempo va a tener validez hoy en día?. ¿Por qué voy a acatarla, cuando nadie la ha elegido sino que se le ha impuesto a la fuerza?. Nadie puede elegir su realidad, sino acatar la única.

Así pues, nuestros ancestros hipotecaron sus vidas y las de todos sus descendientes, y cual bola de nieve, esa pequeña irrealidad que surgió hace mucho se ha convertido en una gigantesca máquina, la megamáquina, que rige nuestras vidas y nos da sólo unas opciones para elegir.

Esto, señoras y señores, es Matrix. Nuestro desarrollo cerebral ha permitido que nuestra mente consciente encarcele a nuestra mente inconsciente, y así, con la limitada percepción que posee adapta los estímulos que recibe a su configuración cerebral. Dicho de otra forma, lo que nuestros ancestros percibían su cerebro lo intenta interpretar; pero, no tenñia una biblioteca que consultar, todo era nuevo, y por tanto los resultados son totalmente imperfectos.

A diferencia de Matrix, aquí no hay un enemigo externo contra el que luchar. La irrealidad vive en cada uno de nosotros y limita nuestra capacidad de razonar, pensar, sentir, vivir. No podemos crear, sino elegir entre las opciones que se nos presentan.

Cuando un niño quiere coger algo nuevo le dirán que no, que no es suyo, que eso es de otro y que eso es robar. Se le está inculcando de una realidad ya creada que en nada coincide con la realidad del niño. Si para un perro, conejo, pájaro, pez, niño, para ninguno de ellos eso es robar, ¿por qué lo va a ser para nosotros?. ¿Por qué eso es robar y es malo?. Desde que a coger algo que no es tuyo se le bautiza con la palabra robar y se decide que robar es malo, cualquier acto que queramos hacer e implique coger algo “que no es nuestro”, eso será robar.

Aunque para que exista robar debe existir la propiedad privada. Como vemos, los conceptos se crean y se van acumulando, y cada uno de ellos desencadena otros.

Sabed que vivís una realidad que no es vuestra, nunca la elegisteis y sin embargo se os ha impuesto. Y sabed, también, que esa realidad es falsa, no existe. Sabed, Amigos míos, que la trampa eterna, la megamáquina, Matrix, domina vuestras vidas y la mía.

Advertisment

Comments

comments

Apoyanos con tu donativo desde 1 usd y que esta página siga! No nos dejes morir!

 




 

Participa

Revisa nuestros mejores videos y suscribete a nuestro canal youtube  Canal Youtube o bien participa con tus comentarios vía Facebook en nuestros artículos de la Tribuna!

BIENVENID@


perfil-youtube







Tecnología inteligente para combatir enfermedades
descarga (1)

 

¿Qué hace ASEA?

Optimiza la función celular.
Aumenta los mismos Señaladores Redox que naturalmente están dentro de las células del cuerpo.
Efectúa la sanación natural de células.

Beneficios de ASEA al sistema inmunológico, en algunas de las enfermedades más comunes.

informes: http://asea.ventalatinas.com/

Migraña
Diabetes
Asma
Vitiligo
Soriasis
Esclerosis múltiple
Acidez estomacal
Disfunción eréctil
Sobrepeso extremo
Salud Cardiovascular
Anormalidades celulares
Balance de los niveles de azúcar en la sangre
Salud en las Coyunturas
Retos del sistema inmunológico
Salud emocional y mental
Problemas respiratorio.
Apoya a los Sistemas del Cuerpo

Estructural
Inmune
Nervioso
Hepático
Glandular
Circulatorio
Respiratorio
Digestivo
Urina

testimonios:

O visitanos en nuestra página Ventalatinas.com y conocenos

Si te interesa algún producto de los que estan viendo en nuestra página ponte en contacto con nosotros:

Para conocer más de este producto y obtener sus beneficios envianos un correo a rpena@ventalatinas.com, ricardo080676@gmail.com o comunicate con nosotros en Mex al (52)5573510158 o en Usa (1)4697350196
Con Ricardo Peña o Rosario Reyes