Recibe Peña Nieto constancia de mayoría como Presidente Electo

Notimex | Nacional

http://youtu.be/BLQVDXTfBrc

Enrique Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como Presidente Electo para el periodo 2012-2018 por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión solemne de la Sala Superior del TEPJF, el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos entregó la constancia de mayoría a Peña Nieto, quien a partir del 1 de diciembre se convertirá en el nuevo mandatario de México.

Ante los siete magistrados electorales; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; líderes del PRI y del PVEM; así como familiares del político mexiquense de 46 años; se realizó la ceremonia protocolaria con la que concluye el proceso electoral 2011-2012.

Vestido con traje azul marino, camisa blanca y corbata verde bandera, Peña Nieto recibió la constancia y se comprometió a impulsar a partir del 1 de diciembre, cuando asuma el cargo, cambios de fondo en seguridad, desarrollo social y educación en el país.

“Es momento de ver para adelante y escribir un nuevo capítulo de éxito en la historia nacional”, indicó en su discurso de 16 minutos el próximo Presidente de la República, quien asistió acompañado de su esposa Angélica Rivera.

Un poco antes el presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, hizo un recuento del proceso electoral 2011-2012, y expuso que si bien el tribunal tiene la última palabra en la materia siempre tiene la primera de las manos extendidas para trabajar por la nación.

“Es momento que la normalidad de la actividad estatal y la vigencia de la tolerancia democrática se haga vigente”, dijo el magistrado electoral ante los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consejeros electorales, legisladores federales y líderes partidistas.

Luna Ramos manifestó que “es el tiempo de la labor conjunta de las instituciones públicas para afrontar con responsabilidad, visión de Estado, moderación y sensatez los retos que el país atraviesa”.

Sentada a la derecha de Peña Nieto se encontraba su esposa Angélica Rivera, a la izquierda el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, así como el coordinador de la campaña presidencial, Luis Videgaray, entre otros.

Además en primera fila estuvieron el consejero electoral Leonardo Valdés Zurita, así como integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezados por su presidente el ministro Juan Silva Meza.

La ceremonia solemne tuvo una duración de poco más de 30 minutos, se firmaron por parte de los siete magistrados electorales dos copias de la constancia de mayoría, una para el presidente electo y otra para el Archivo General de la Nación.

Mientras se llevaba a cabo el acto protocolario, afuera cerca de 350 manifestantes lanzaron improperios y consignas en contra del Tribunal Electoral y de Peña Nieto, y arrojaron botellas llenas de agua, limones y naranjas.

La presencia de estos inconformes obligó al presidente electo, su comitiva e invitados a salir de la sede del tribunal por una puerta lateral del Salón de Plenos.

OVR

Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx

Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS

Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “No puedo aceptar el fallo(…) Las elecciones no fueron ni limpieas ni libres ni auténticas (…) No voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes”, aseveró.

El candididato presidencial de la izquierda convocó a sus seguidores a que se congreguen en el Zócalo de la ciudad el próximo 9 de septiembre a las 11:00 para manifestarse en contra de la decisión del Tribunal de declarar infundas las acusaciones de la coalición Movimiento Progresista sobre irregularidades en la elección presidencial.

En rueda de prensa, en la que no estuvieron presentes ninguno de los dirigentes de los partidos que integran la coalición, aseguró que no puede aceptar la imposición de un régimen injusto y de complicidades de “delincuentes de cuello blanco”.

Dijo estar empeñado en abolir el régimen de “corrupción”, en el encuentro con los medios de comunicación en el que apareció solo y no hubo preguntas ni respuestas.

“La desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza yla felicidad del pueblo”, sostuvo.

Indicó que en el Zócalo definirá el siguiente paso. Hace 6 años, en el mismo lugar, llamó a la resistencia civil pacífica.

López Obrador sostendrá este viernes a las 10:00 una reunión privada con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano para conocer las posturas de cada uno frente al fallo y posibles acciones conjuntas.

Primer mensaje de EPN como presidente electo
En su primer discurso tras recibir la constancia de mayoría como Presidente electo que le entregó el Tribunal Electoral, Enrique Peña Nieto ofreció inaugurar una “nueva forma de gobernar”, con una Presidencia “moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos”.

Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la unidad a las fuerzas políticas y a todo el país. Durante su primer mensaje como presidente electo de México, llamó a concretar las reformas que México necesita para mejorar.

“Quedaron claras nuestras diferencias, pero hay que destacar nuestras coincidencias”, dijo.”Corresponde enfrentar juntos los grandes desafíos”.

Tras recibir la constancia de mayoría del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Peña señaló: “Vamos juntos por las reformas que México necesita, que no se imponga la visión de nadie y que impere el interés general de la nación; que las diferencias sirvan para enriquecer las políticas que sirven a nuestro país”.

El ex candidato de la coalición Compromiso por México llamó a “demostrar al mundo que en democracia sí es posible realizar las transformaciones de fondo” y definió a la democracia como “patrimonio de todos los mexicanos de hoy y de mañana”.

Se dijo convencido que ha llegado el momento de implementar una democracia de resultados, en la que el país se convierta en protagonista global gracias a la preparación de nuevas generaciones, “vamos hacia adelante, a recuperar terreno en el ámbito internacional a reunir el esfuerzo de todos para ser una potencia energética”.

Reiteró su propuesta para impulsar las reformas en materia de seguridad, desarrollo social y educación, para lo cual convocó a los partidos a privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para que la pluralidad y las diferencias ayuden a enriquecer al país.

“México tendrá una presidencia moderna, responsable abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos”.

Se comprometió a iniciar una nueva forma de gobernar, acorde a las exigencias del nuevo siglo para convertir al país en potencia energética, turística y recuperar terreno en el ámbito internacional.

Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: