El legado de la nave robotica Spirit en Marte espectacular video

 

 

 

Algunas de las instantáneas más memorables de Spirit desde Marte.
Estas fotos  son sólo una pequeña muestra de las mas de  128 mil imágenes enviadas por el Mars Exploration Rover. Spirit:

Si tienes paciencia podras hurgar esas miles de fotos en este link de la nasa:

http://marsrover.nasa.gov/gallery/all/spirit.html

Por supuesto debe de haber mas pero podrian estar censuradas!

Hurgando en todas esas miles de fotos enviadas por las Mars rover en Marte me tope en la seccion fotos microscopicas con esta curiosa formacion rocosa la Sol 2669:

puedes hacerle zoom desde aqui:

http://marsrover.nasa.gov/gallery/all/1/m/2669/1M365124287EFFBKN5P2936M2M1.JPG

Si te atreves a inspeccionar entre esas miles de imagenes y te topas con algo interesante porque no nos las compartes en el foro o twitter mi TL: @ , te agradeceriamos!

Y bueno entre todas esas imagenes  esta las de mi famoso regalo espacial  en mi TL de twitter “anochecer en Marte!”

El 25 de mayo de 2011 la NASA declara oficialmente finalizada la misión del robot Spirit, tras no haber recibido ninguna señal procedente de él desde el 22 de marzo de 2010. Afectado por numerosos problemas de movilidad, el vehículo quedó atrapado en una zona arenosa de la que no pudo escapar por falta de tracción en sus ruedas. La dirección del programa decidió entonces reconfigurar su tarea para una operación desde un punto fijo. Sin embargo, con la llegada del invierno marciano, la deficiente iluminación de sus paneles solares, junto a su mala orientación, obligó a reducir el gasto energético a bordo, hasta que no dispuso de energía suficiente para seguir trabajando. El Spirit entró en hibernación, y sus sistemas, sin la ventaja del uso de los calentadores eléctricos, tuvieron que soportar temperaturas muy bajas. Los expertos contaban aún con una posibilidad: una vez finalizado el invierno marciano, tal vez los sistemas tuviesen suficiente energía para reanudar la comunicación. No ha sido así. Los intentos de recuperar la comunicación con el robot se han hecho enviando comandos a través de la denominada Red del Espacio Profundo (DSN) de la NASA, con grandes antenas en Goldstone California, Canberra Australia y Robledo de Chavela Madrid, y de dos satélites de la NASA en órbita de Marte. Todo ha sido inútil. La misión del Spirit, ha sido un resonante éxito. Diseñado para sobrevivir durante unos 3 meses, aterrizó el 3 de enero de 2004 y trabajó durante varios años. De hecho, su hermano gemelo, el Opportunity, que llegó pocas semanas después, aún sigue operativo sobre la superficie de Marte.

Via: @
Nasa
Datos de wikipedia

Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: