Nasa nombra a una roca que es investigada en Marte como Gagarin en su honor

Una roca plana, de tonos claros en Marte visitada por la  Mars Rover de la NASA  en 2005 de manera informal lleva el nombre del primer ser humano en el espacio, Yuri Gagarin, que entró en órbita en la nave Vostok de la Unión Soviética el 12 de abril de 1961.

El equipo Opportunity  que explora la región de Meridiani Planum de Marte desde el 2004 eligió el nombre de este cosmonauta ruso  “Gagarin”, llamarla asi a esta roca que el robot examinó al lado de “Vostok” cráter. Un objetivo para el examen minucioso de Gagarin se llama “Yuri”.

Para conmemorar el vuelo de Gagarin, una imagen en color de la roca en Marte ha sido anunciada en http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA13984. La imagen combina imágenes tomadas a través de tres filtros diferentes por la cámara panorámica del Opportunity.

Los primeros logros de la era espacial inspira a muchos de los investigadores  a explorar otros planetas, que esperan que su trabajo puede, a su vez, ayudar a inspirar a la próxima generación.

“El 50 º aniversario de la incursión de la humanidad naciente por primera vez en el cosmos debe servir como un recordatorio importante del espíritu de aventura y exploración que ha impulsado a la humanidad a lo largo de la historia”, dijo el miembro de la  Mars rover  científico James Rice, de la NASA Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Maryland “Somos una especie de exploradores…”

Rice, continuó: “Hace medio siglo, Yuri Gagarin fue al espacio en un ambiente totalmente desconocido, remoto y hostil y, al hacerlo, abrió una nueva frontera de posibilidades ilimitadas para la humanidad. A sólo 23 días después otro ser humano valiente, Alan Shepard, subió a bordo un cohete y se aventuró en el abismo de estrellas. Su coraje y la visión continúan inspirando y nos conducen hacia lo desconocido. Con suerte, un día en un futuro no muy lejano, llevar a la humanidad en un viaje a Marte. ”

<a href=”http://www.youtube.com/v/CWMtHyZSO7s&rel=1″ target=”_blank”>http://www.youtube.com/v/CWMtHyZSO7s&rel=1</a>

Opportunity y su gemelo, Spirit, completaron su misión principal de tres meses en Marte en abril de 2004. Ambos rovers continuan trabajando en misiones de larga duración. Ambos han hecho importantes descubrimientos acerca de ambientes húmedos en el antiguo Marte que pueden haber sido favorables para el apoyo a la vida microbiana. Espíritu no se ha comunicado con la Tierra desde marzo de 2010. Oportunity permanece activo. Este mes, ha pasado tanto la de 27 kilómetros y las marcas de 17 millas en la distancia total recorrida en Marte.

Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, dirige la Mars Exploration Rover de la NASA para el proyecto de Misiones Científicas de la Dirección, Washington. Para obtener más información acerca de los vehículos, ver http://www.nasa.gov/rovers.

Via @
informaticaxp.org
nasa

Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience