Como Nasa ayudo a Chile en el rescate de los mineros y saludos de la ISS

El 5 de agosto, cerca del cobre de San José y la mina de oro  de la norteña ciudad de Copiapó, Chile, se derrumbó la mina, atrapando a 33 mineros bajo tierra cerca de un kilómetro de profundidad. El martes, 12 de octubre, 69 días más tarde, las cuadrillas de rescate de Chile han recuperado a los  33 mineros. Como parte de la operación de rescate, la NASA ofreció asesoramiento de expertos en cuestiones de salud médica, nutricional y de comportamiento. El equipo de la NASA también hicieron sugerencias respecto a las jaulas de rescate que fueron especialmente diseñados para sacar a los mineros atrapados fuera del eje que se excavó más de 2.000 pies en la Tierra.




“Los chilenos tenían  muy limitado de los requisitos que le habían dado sus propios ingenieros en cuanto a la forma de diseñar esta jaula, y que fue principalmente la longitud, diámetro y peso,” dijo el Dr. Michael Duncan, quien dirigió el equipo de la NASA de los expertos que viajaron a Chile.  el trabajo de la NASA en el diseño de naves espaciales aportó sus conocimientos con respecto a los requisitos médicos y de los requisitos de diseño. “Hemos sido capaces de proporcionarles [a los ingenieros chilenos ]  algunas ideas”, continuó Duncan. “Mirando el video de la jaula, algunas de estas cosas que han incorporado en duda su diseño.”

El equipo de la NASA incluye dos médicos, un psicólogo y un ingeniero. El Dr. Michael Duncan, subdirector médico en el Espacio de la NASA Dirección Ciencias de la Vida de Johnson Space Center de la NASA en Houston, dirigió el equipo. Los otros miembros del equipo médico son JD Polk, psicólogo de Al Holanda e ingeniero Clint Cragg.

larga experiencia de la NASA en el entrenamiento y la planificación para casos de emergencia en vuelos espaciales humanos y su protección de los seres humanos en el ambiente hostil del espacio puede tener algunos beneficios directos que pueden ser útiles para el rescate. Ambientes muy bien puede ser diferente, pero la respuesta humana, tanto en las respuestas de la fisiología y la conducta a situaciones de emergencia es muy similar. Algunos de los resultados adquiridos a través de la investigación de la NASA pueden ser aplicables a los mineros atrapados.

Via @CoUdErMaNn
elespacioincomprensible.com
Nasa




Advertisment

Comments

comments

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: