Desenmascarando a AMWAY y HERBALIFE

Multinivel

piramide

Desenmascarando a AMWAY y HERBALIFE Parte II

Anti Coaching Coercitivo

Retomando lo del tema que había dejado pendiente pues incluyo algunos datos que ponen en evidencia el gran fraude de “AMWAY” y sus filiales pero me encantaría desglosar un poco una pregunta que un tarugo (enviado de mi compaye, claro) me hizo:

“Tienes una mejor idea de algún plan empresarial en el que todos ganen?




La idea de estos posteos no es la de educar a nadie pero sí estoy tentando a responderle al tal “Pancho” para que deje de hacer Panchos y es que es hilarante que pretendan que “AMWAY” es el “No va mas” en sistemas empresariales, comerciales, etc, etc, etc. ya que se ha señalado hasta el cansancio que un sistema piramidal ni es fuente de empleos ni es un sistema de empresa que fiscal y admnistrativamente beneficie al sistema tributario de ningún país. La importancia de los impuestos radica precisamente en el avance de una nación a través de sus gastos y servicios en beneficio del pueblo. “AMWAY” dista mucho de calificar como un negocio en el que “Todos ganan”. Y del tiempo libre de cada quien de plano es subjetivo y te vale madres mi buen “Pancho”, lo cierto es que lo que escribo aquí no es imaginación, ES INVESTIGACIÓN.

Y sí, tengo una propuesta y una mejor idea para Salvatierra pero no tengo por qué decírtela a ti. Ya Panchito López, respondido.

Paso al tema…

Ah sí!. El Coaching Coercitivo en su base es un sistema que busca producir cambios profundos en el ánimo de un grupo de personas y hasta aquí puede no sonar tan mal pero el manejo de este sistema en malas manos ya es otro boleto y es precisamente el caso de “AMWAY” y “HERBALIFE” que suelen utilizarlo para beneficios siniestros que radican en el sectarismo. Te convencen de que ellos son “Una gran familia de triunfadores”, se envisten en una estúpida sonrisa que ni ellos se creen, utilizan trajes sastre que les toma como dos años terminar de pagar, se reúnen cada equis día de la semana en un festín que trata de emular a los empresarios de verdad y tratan de mirar solamente para arriba desdeñando a los demás… a menos que alguno de los demás muestre interés en sus falacias y entonces le convierten en “un triunfador que vivía equivocado” (chali esus numamen!!!!!).

Pero mejor describamos brevemente cómo funciona el Coaching para iniciar a un tarugo en el negocio…

1.- Los controladores dan una larga charla acerca de la importancia de “mantener los compromisos” en la vida. A los participantes se les dice que si no mantienen sus compromisos, su vida nunca funcionará bien. Es una buena idea mantener los compromisos, pero los controladores subvierten un valor humano positivo para sus propios propósitos así los que reciben la charla activan sus sentimientos de culpa y su autocompasión simultáneamente.





2.- Los que reciben la charla (conversos) tienen que comprometerse GENERALMENTE a no tomar, fumar, y a veces no comer… o se les da breves interrupciones para comer que incrementan la tensión. La verdadera razón para el compromiso es alterar la química interna, que genera ansiedad y con suerte, no hace más que desequilibrar levemente el sistema nervioso, lo que a su vez aumenta las posibilidades de conversión. Antes de que termine el encuentro, los compromisos se usan para asegurar que los nuevos conversos vayan fuera y encuentren nuevos participantes. Son obligados a comprometerse a ello antes de partir.

3.- Ya convencidos de los puntos básicos se procede a utilizar técnicas para aumentar la tensión en la habitación y en el entorno.

4.- Confrontación. Básicamente, los participantes se sienten preocupados por la posibilidad de ser “cachados” por los organizadores, y se ponen en juego sentimientos de culpabilidad, los participantes son instados por los organizadores a relatar verbalmente sus más íntimos secretos a otros participantes o forzados a participar en actividades que enfatizan el “quitarse las máscaras”. Uno de las más efectivas organizaciones de “potencial humano” fuerza a los participantes a mantenerse de pié en el estrado frente a toda la audiencia mientras son atacados verbalmente por los organizadores.

5.- Seprocede a la introducción de un argot: nuevos términos que solamente tienen significado para “iniciados” que participan. A veces se usa un lenguaje incorrecto intencionadamente para hacer que los participantes se dientan incómodos.

6.- En este punto no hay ni rastro de humor en las conferencias… al menos hasta que los participantes han sido convertidos. Entonces, la alegría y el humor son muy deseables como símbolo de la felicidad que los participantes se supone que han “encontrado”. No estoy diciendo que no resulte ningún bien de estas reuniones. Puede suceder y sucede. Pero sostengo que es bueno que la gente sepa lo que ha sucedido y que una participación continua puede no ser de su interés¨.

Otros puntos a tener en cuenta con el Coaching Coercitivo son:

REDUCCIÓN DE LA ALERTA: Los controladores causan un mal funcionamiento del sistema nervioso, haciendo difícil la distinción entre fantasía y realidad.

SUEÑO INADECUADO: Es otra forma primaria de reducir la alerta, especialmente si se combina con largas horas de trabajo o de intensa actividad física. Ser bombardeado con experiencias intensas y especiales consiguen el mismo resultado.

LA CONFUSIÓN PROGRAMADA: La persona es asaltada mentalmente mientras se encuentra en estado de alerta reducida causada en el primer paso. Se consigue con un diluvio de información nueva, lecturas, discusiones en grupo, encuentros o sesiones cara a cara en los que usualmente el controlador bombardea al sujeto con preguntas. Durante esta fase de la decognición, la realidad y la ilusión a menudo se mezclan y una lógica perversa es fácilmente aceptada.

Cualquier psicólogo titulado podrá contravenirme o darme la razón con lo que estoy señalando arriba.

Ahora bién, dados yalos puntos básicos (y fundamentales) para el lavado de cerebros se procede a la conversión absoluta creando un “Soldado universal” que se convence que la verdad absoluta es, ha sido y siempre será “AMWAY” por los siglos de los siglos amén y que el individuo ha vivido equivocado y en penumbras. Espero noten la manera de hablar de estos “AMWAYanos” que va de lo dulce a lo firme y el brillo de sus ojos hasta miedo da.

Quienes defienden Amway, asumen como una ofensa (y hasta ilegal) afirmar que su método de ventas y reclutamiento sea semejante a una pirámide o cadena. Es cierto que en sus modus operandi no hay nada ilegal, pero Amway es en definitiva una pirámide legal.

Los clientes reales de Amway no son aquellos que tan solo compran un jabón o detergente, sino presisamente los reclutados. Por qué no ir simplemente a un almacén a comprar sus productos para la venta? Porque en una reunión se les platica que una gran oportunidad les ha llegado mientras beben una tacita de café. En el transcurso de esa plática, pueden simplemente comprar un producto que genera ingresos a quien los invitó, o pueden convertirse en distribuidores, y así cada venta de estos últimos distribuidores genera ganancias al reclutador inicial.

Según la propia compañía, sus ventas anuales generan millones de USD$ y cuentan con cerca de 3 millones de distribuidores (Joder! Quisiera estar a la cabeza!). Lo normal siendo un distribuidor o reclutador es NO HACERSE ADINERADO. El distribuidor promedio apenas vende el 19% de sus productos a consumidores NO afiliados a Amway. El resto es consumido o vendido a otros distribuidores. Más allá de mejorar sus ingresos, la mayoría de los que llegan a ser distribuidores de Amway acaban perdiendo su dinero.

Es apenas una minoría (los de la cima) la gente adinerada y apoderada, dedicados más bien a vender material “motivador” y organizar seminarios para los del siguiente nivel (más abajo). A los reclutadores/distribuidores sólo les queda tener fe, devoción y esperanza en su compañía y productos.




Esta es laparte interesante: si a algunos de esos “iluminados” les preguntara quién carajos son Jay Van Andel y Rich DeVos mas de uno me diría que no le gusta la música rock pero será una sorpresa para muchos porque esos dos individuos son los creadores de… adivinen!

En el próximo posteo sobre el tema entraré mas al asunto de cómo funciona en realidad “AMWAY” desde adentro, me cae que no les va a gustar.

Messy Blues
(Agradecimiento especial a Iván Arellano y Ernie Morrison)




Comments

comments

Escuchanos!

Escucha el programa de radio de La tribuna de lunes a viernes de 8 a 10:30 am. Puedes Escucharnos por radio en los reproductores que están a tu izquierda o derecha de la pagina al entrar http://latribunadeensenada.com/ o bien directamente en este post fijo de la página desde tu celular dale click abajo: