Category Archives: Ensenada, B.C.

nini-639x445

Los “Ni-nis” ni trabajan ni estudian 2018 que pasará

Ninis-generacion-perdida

Hoy en día se habla mucho de los ninis, ni estudian, ni trabajan, ni hacen nada, que muchos jóvenes hoy en día están en la casa de los papás a los 28, 30, 35 y 40 años ¿será porque no les alcanza el salario?, ¿porque lo que ganan es poco? o acá en confianza se hicieron medios conchuditos.. verdad, que quieren vivir con los papás.

Pero a ti joven que me estás viendo o leyendo, en está hora quiero invitarte a que tomes la promesa que Dios le dió a Abraham: sal de tu tierra, sal de la casa de tus padres y ve al lugar que te voy a mostrar… muchos jóvenes muchas señoritas muchos hombres y mujeres de cierta edad 28 30 y 35 años no se están dando cuenta de las oportunidades que tienen allá fuera, una vez que salgan de la casa de sus padres. Se han acostumbrado abrir el refrigerador, hay leche, hay que comer, abren ahora otra caja.. encuentran otra cosa más para comer, la televisión, la computadora el celular, todo lo tienen gratis y no se quieren esforzar ¿y que sucede con esas personas? que al no esforzarse caen en la mediocridad esto me hace pensar por ejemplo cuando esa persona no quiere superarse, ¿que va a pasar el día de mañana se enferman?, mueren los papás, ¿quién va a haber por esa persona? no sabe trabajar, no sabe ganar dinero, no sabe administrar el dinero, ¿que va a pasar con esa persona.?

Estoy hablando del año 2017.. si esa persona tiene ahorita 30 años 28 años dentro de 20 años cómo va a estar la calidad de vida los costos y las circunstancias en que social económica política cultural y religiosamente vivamos déjame lazarte un reto: a ti, si, a ti, sal de la tierra, sal de la casa de los padres, sal de la comodidad y enfrenta retos allá afuera te están esperando muchos retos, pero también muchas oportunidades.

Este hombre caminó y caminó desiertos, noches, días, de momento quizá no tenía agua, de momento le dio frío en la noche, de momento el sol del día en el desierto le calaba, pero él tenía una visión Dios me dijo que caminara…porque tiene a una promesa para mí, para ti también en la promesa, no tienes que ser Abraham no tienes que ser Isaac, Jacob o algún personaje de la Biblia simplemente eres tú el que también es llamado a recibir una promesa hay que caminar, hay que esforzarse, hay que dejar lo fácil, hay que dejar lo cómodo, porque alguien dijo: “en la carretera esté el dinero y haya afuera están las oportunidades”, en la casa está la comodidad entre comillas, está la tranquilidad también entre comillas pero haya afuera hay retos y hay muchas oportunidades no te pierdas esta oportunidad que es para ti, no sueltes el sueño que tal vez tienes, de ir conquistar, obtener, hacer pero por la comodidad de estar en la casa de los padres no lo está logrando, ni lo estás alcanzando.. leyendo el relato bíblico dice que Abraham, no paró hasta que llegó al lugar que Dios le había dicho y una vez que Abraham llegó ahí ¿qué crees que pasó? Dios le dijo la tierra donde tú estás te la doy por heredad a ti ya toda su descendencia.

Oye, si, a ti te hablo, a ti, no será que hay una promesa para ti esperándote allá afuera, hay una herencia, hay una bendición para ti, pero al estar enclaustrado en la casa de tus padres no estás viendo lo que hay afuera, que te espera.

Medita recibe este mensaje sal de la comodidad toma el reto y recibe la herencia porque porque para ti es la herencia!

Advertisment
whatsapp-image-2016-10-11-at-2-18-03-pm

Informe de Gobierno del Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid

whatsapp-image-2016-10-11-at-2-16-44-pm

whatsapp-image-2016-10-11-at-2-18-03-pm

Los habitantes de Baja california se han visto prácticamente inundados con panfletos tamaño carta, también con otros tamaño oficio, doblados en cuatro partes. Donde se informa y ponderan las características y cualidades del gobierno de “Kiko Vega” como le dicen coloquialmente.
El informe es parte de su responsabilidad ante la ciudadanía, y estamos de acuerdo en ello, PERO, lo que llama la atención es que en la puerta cada casa pusieron hasta tres hojas de dicho informe, (Todas diciendo lo mismo), ademas, en los parabrisas de todo automóvil estacionado sea frente a la misma casa habitación, centros comerciales, edificios de oficinas, hospitales, en fin, donde hubiere un carro estacionado allí le dejaron “El informe”.
Al ver la cantidad de vehículos que llevan días, semanas o meses estacionados (O mas bien abandonados) en las calles, y que, mantienen el informe en el parabrisas, y otra gran cantidad de informes rodando por las calles, paseándose como basura al ritmo del viento, surge una pregunta: Funciono’ dicha táctica informativa? Por la cantidad de documentos abandonados, y rodando por las calles, diríamos que no. Otra cosa, Cual fue el costo de la impresión y distribución de dichos informes?. La conclusión seria; “cuando a mi no me cuesta no me importa su valor”.

Advertisment
membrete

Próximo viernes 16 de septiembre programa Autores y Libros con Luis Lara

Escucha el programa de radio AutoresyLibros todos los viernes de de 4 a 6 pm hora del pacífico (consulta husos horarios) puedes escucharnos por radio en el reproductor que está a tu derecha arriba de la página.

O bien directamente dale play abajo:



 

 

O bien puedes bajar la aplicación para que nos escuches desde tu dispositivo dándole click a la imagen:
tribuna vip radio
 

Disfruta la programación de de nuestra radio las 24 horas! cualquier duda puedes entrar al facebook de Autores y Libros dirigido por el Dr. Luis Lara: https://www.facebook.com/AutoresyLibros-610177475818515/

Advertisment
thumbnail_FullSizeRender-1

Ensenadenses gozan de lo mejor del mar en Festival del Marisco y la Cerveza

Exquisitos, ricos y suculentos platillos del mar fueron degustados por miles de ensenadenses de todas las  edades que durante este domingo acudieron al Festival del Marisco y la Cerveza que organizó, nuevamente en este 2016, la empresa Pico Producciones que atinadamente dirige nuestro amigo, el licenciado José Trinidad Pico Alonso.

La fiesta dominical comenzó en punto de las 11 de la mañana con la apertura de los primeros stands, los cuales no pararon de atender clientes y comensales desde temprana hora, hasta la tarde y entrada la noche.

Actividades para niños, entretenimiento, música, diversión y lo mejor de la gastronomía fueron los ingredientes que maridaron este concurrido evento que contó con toda la candencia, la pasión, el corazón y sello que ofrece en cada festival el buen José Pico.

Ahí en esa emblemática plazuela de las “Tres Cabezas”, se encontraba el brazo derecho de la empresa, Juan Fong, coordinando y dirigiendo todo lo relacionado con la festividad, buscando en todo momento satisfacer las necesidades de los compradores y de los vendedores.

Ceviche, guisados, tacos de camarón, pulpo, jaiba, pescado y mariscos en todas sus modalidades, variantes y formas engalanaron cada puesto, cada restaurante y comercio que ahí estuvieron representados.

La cerveza Tecate fue la otra protagonista del evento, cuyo líquido sirvió para aderezar algunos de los platillos que se degustaron, pero que también fue esencial para acompañar la comida y  mitigar el calor, provocado por el sol que apretujó la tarde de este sabroso y riquísimo domingo en el Puerto de Ensenada.

Fue así como la buena gastronomía y la sana bebida se mezclaron al son de la música en vivo que emanó de los instrumentos de cuerda, tambor y viento de los excelentes músicos de la región, quienes dieron lo mejor de su talento para poner a bailar y a disfrutar a propios y extraños con sus sonidos y cantos.

Durante el festín, José Pico, fue y vino por toda la explanada de la Plaza Cívica de la Patria, pedía, solicitaba, instaba, aludía, resolvía, platicaba, sonreía, posaba, tomaba fotografías, señalaba, ordenaba, acataba, aplaudía, atendía, daba entrevistas a los medios de comunicación. Al final estaba feliz, su evento como todos los que realiza resultó un éxito. Felicidades amigo por tu Festival del Marisco y la Cerveza 2016.

 

Sergio Castillo Palacios/Ensenada Zoom

Periodismo y Letras Diferentes

Advertisment
duenas

Una vez más triunfa Carlos Dueñas en pelea de Vale Todo

Las distintas técnicas en  arte marciales y deportes de contacto en su máxima expresión fueron ejecutadas magistralmente por el joven empresario Carlos Dueñas Ojeda, ganador de la pelea que disputó en la función de vale todo que se llevó a cabo la noche de este viernes en el gimnasio municipal, Oscar “Tigre”, García.

Carlos es un tipo fino y elegante a la hora de subirse a “la jaula”, donde no tuvo piedad para vencer a su rival, quien al no aguantar el severo castigo propinado por el absoluto vencedor terminó sucumbiendo ante las palmadas que dio en el suelo en señal de rendición.

Tras el combate, Dueñas resultó con una tremenda lesión en uno de sus brazos, la cual desde luego no impidió su felicidad después de salir victorioso con el cinturón que le otorgó por su triunfo la EXFS, organismo auspiciador de este evento deportivo.

Con cada pelea que disputa- Carlos Dueñas– se consolida cada vez más como uno de los peleadores locales de mayor valía en este deporte, donde el contacto, la fuerza y la pegada son vitales para ganar.

Así el joven empresario demostró una vez más que tiene tablas para seguir creciendo en Vale Todo.

Al finalizar recibió abrazos, felicitaciones y muestras de cariño por quienes lo acompañaron en este nuevo reto que superó de forma airosa; ahí estuvieron presentes su esposa, Rosa Corona y su amigo el buen José Luis Parra Guzmán, además de sus colaboradores y amigos más cercanos. Felicidades Carlos Dueñas.

Sergio Castillo Palacios/Ensenada Zoom

Periodismo y Letras Diferentes

Advertisment

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience




Impresionante vídeo de ovni grabado en HD: