Category Archives: Gobierno

erick

Exitosa conferencia de Erick Guerrero Rosas en Ensenada

En el marco del 20 aniversario de fundación, la prestigiada firma de consultoría integral para empresas Estudillo|CIA auspició la conferencia México: ¿Potencia Mundial? La cual se llevó a cabo este jueves 2 de junio bajo la ponencia magistral del analista financiero de TV Azteca,Erick Guerrero Rosas.

En un abarrotado salón-Ensenada- del Hotel Coral y Marina, empresarios, políticos, representantes de grupos intermedios, clientes del citado despacho contable y publico en general hicieron acto de presencia para escuchar al  reconocido conferencista, quien es el  titular de la sección ” Tiro al Blanco”, que se transmite dentro del noticiero  Hechos que a nivel nacional conduce el periodista Javier Alatorre.

Cotización del dólar, expectativas de México ante el mundo, estrategias  financieras y económicas para la protección del patrimonio de los mexicanos, riesgos y oportunidades para emprender un negocio y los efectos de las reformas estructurales en la economía, fueron los temas que abordó el ponente durante su charla que duró poco más de una hora.

Erick Gerrero Rosas avizoró que el dolar va a superar la barrera de los 20 pesos debido a la turbulencia mundial y al sobreendeudamiento de países como Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

No obstante, estima que el incremento en la cotización del billete verde no le afectará en gran medida a Mexico, gracias a las reformas estructurales que se realizaron recientemente, lo que permitirá inclusive, que muchas inversiones extranjeras lleguen al país debido a su futura rentabilidad.

Erick Guerrero Rosas acotó que la falta de liquidez y ante la necesidad de captar mayores ingresos, el Gobierno Federal está considerando gravar con IVA  alimentos y medicinas.

Pero lo que más le preocupa a la administración de Enrique Peña Nieto, es que debido a estos nuevos impuestos el rechazo a su gobierno crezca y esto provoque que se incrementen las posibilidades de llegar a la presidencia de la República del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El analista de televisión manifestó que es tanto el miedo que le tienen a AMLO, que se está considerando la posibilidad de que el PAN y el PRD hagan una alianza para la elección del 2018, la cual estaría encabezada por un candidato ciudadano.

Dio a conocer que la Organización Mundial de Comercio (OMC) y un buen número de analistas extranjeros consideran que en el mediano y largo plazo México podría convertirse en potencia mundial.

Fue una conferencia muy amena e interesante que llegó a esta ciudad y puerto gracias al equipo deEstudillo|CIA, empresa que dirige el contador publico certificado Marco Antonio Estudillo Bernal.

Tras finalizar la ponencia, Erick Guerrero Rosas llevó a cabo una firma de autógrafos a quienes compraron su libro “Turbulencia, La Crisis Financiera Internacional”.

De igual forma se tomó fotografías con los asistentes y resaltó el esfuerzo de Marco Antonio Estudillopor hacer posible la realización de este tipo de eventos de calidad para beneficio de la comunidad de Ensenada.

Advertisment

El Rey de España Juan Carlos I abdica del trono

Rey

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado la decisión del Rey Juan Carlos I, de renunciar al trono tras 40 años al frente de la Corona, y de transmitir la Jefatura del Estado a su hijo, el Príncipe Felipe.

Rajoy explicó que la abdicación se debe a motivos que “su majestad desea comunicar personalmente a todos los españoles a lo largo de esta mañana”
“La larga y profunda crisis económica que padecemos ha dejado serias cicatrices en el tejido social pero también nos está señalando un camino de futuro cargado de esperanza. Estos difíciles años nos han permitido hacer un balance autocrítico de nuestros errores y de nuestras limitaciones como sociedad”, dijo el Rey.
“Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando y a afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana”, dijo.Este lunes ha sido convocado un Consejo de Ministros extraordinario para organizar el cambio de Jefe de Estado. “En un plazo muy breve las cortes españolas procederán a la proclamación como Rey de España del que hoy es príncipe de Asturias”, dijo Rajoy. Según medios españoles, desde su viaje a Oriente Próximo del pasado abril, el Rey Juan Carlos I, de 76 años, meditaba “seriamente” la posibilidad de su abdicación.

El Rey decidió el pasado enero abdicar, una decisión “muy meditada” que nada tiene que ver con su estado de salud ni con “coyunturas de uno u otro tipo”, según han informado a la agencia Efe fuentes de la Casa del Rey. Según una fuente del Palacio Real citada por Reuters, la abdicación del Rey “es una decisión política” con la que busca “dar paso a nueva generación”.

Tras el anuncio de la abdicación del Rey, el movimiento Izquierda Unida anunció para esta tarde concentraciones en todas las plazas de España “para luchar por la III República”.

Advertisment

El fiasco del TLC: menos empleo, menos salario, más pobreza

 

Carlos-Salinas-de-Gortari

Igual que lo hace Enrique Peña Nieto con la reforma energética, Carlos Salinas –su mentor– prometió que México se transformaría en un paraíso con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Pero fue –es– una monumental mentira.

A dos décadas de su entrada en vigor y luego de los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón –de distinto partido, pero idéntica concepción económica y política–, el TLC no cumplió lo que la propaganda oficial y oficiosa difundía.

Ni siquiera en el rubro de las exportaciones mexicanas hay buenos resultados, porque si bien crecieron espectacularmente durante dos décadas –lo que suelen destacar los panegiristas del TLC–, hay una concentración en muy pocas empresas, la mayoría trasnacionales, y su contenido en insumos es… estadunidense.

Tal como lo documentó el reportero Carlos Acosta, en el número de Proceso en circulación, con base en cifras oficiales, con el TLC la economía no creció como se prometió, no se crearon los empleos suficientes ni los salarios se recuperaron, no se frenó la migración ilegal a Estados Unidos, no se abatió la desigualdad social ni se redujo la pobreza.

Fue –es– un gran fiasco. Por ejemplo, no hubo “más y mejores empleos”, como prometió Salinas, el salario se erosionó 30% y creció el número de pobres.

Sobre el desempleo, Acosta detalla en Proceso: “En 1994 había una población ocupada de 28 millones 166 mil personas. De ellas, sólo 10 millones 71 mil –es decir, casi 36%– estaban aseguradas por el IMSS. Trabajos formales, pues. El resto, poco más de 18 millones 45 mil eran trabajos sin seguridad social ni protección laboral, o sea, informales.

“Para 2013, con las últimas cifras del Inegi y del IMSS, la población con trabajo era de cerca de 46 millones 577 mil personas. De ellas sólo 16 millones 773 mil –33.8%– correspondían a empleos formales; el resto, poco más de 32 millones 800 mil, eran informales.

“Es decir que en 2013 había casi 14 millones 760 mil mexicanos más en la informalidad que en 1994. De otra forma: actualmente sólo hay 6 millones 702 mil empleos formales más que en 1994, lo que da como resultado que apenas se crearon en promedio 353 mil empleos formales por año, en lo que va del TLC, apenas un tercio de lo que anualmente se demanda.”

Añade Acosta: “En materia de salarios también hubo pérdida en la era del TLC. El salario mínimo real, es decir ya descontado el efecto inflacionario, ha perdido 30% de su valor.

“Información de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de la Secretaría del Trabajo da cuenta de que en enero de 1994, en el arranque del TLC, el salario mínimo real era de 81.26 pesos –en pesos de la segunda quincena de 2010, para hacer comparables las cifras–, mientras que en noviembre de 2013 era de 56.68 pesos.

“Es decir que el salario de noviembre pasado perdió 24.58 pesos en relación con el salario de enero de 1994. O de otra forma: con el salario actual se compra 30% menos de lo que se podía adquirir con el salario de enero de 1994.”

En cuanto al número de pobres, el cotejo de las cifras antes y después del TLC registra un incremento:

“Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en 1992 –cuando las negociaciones del TLC alcanzaban su clímax– había 46 millones de mexicanos en condiciones de pobreza.

“En 2012 ese número subió a 53.3 millones, de los cuales 11.5 millones se debaten en la pobreza extrema. Y eso que tenemos la economía número 14 del mundo y somos potencia exportadora”.

Con estas cifras, como dice Acosta, no hay mucho que festejar en el 20 aniversario del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Al contrario, este acuerdo sólo implicó para México una mayor subordinación a la que se suma, ahora con Peña, la entrega de los recursos energéticos a los extranjeros.

Apuntes

Vicente Fox, el empresario fracasado, funcionario inepto y político sin honor, anuncia la creación de un fondo de 500 millones de dólares para invertir en la industria petrolera. En realidad, es un mecanismo para lavar el dinero que robó junto con su mujer, Marta Sahagún y sus hijos, tal como lo han venido haciendo –aunque en menor escala– en el Centro Fox. A Peña le compró la impunidad.

Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado

Advertisment

Los Deicidas de Edom función mantener Nuevo Orden Mundial Parte 3 La Casa de Rothschild

crisis mundial

En esta tercera parte abordamos con fechas y hechos concretos, en una cronología histórica desde el año 1743, las obras de la más importante dinastía familiar de la Sinagoga de Satanás en nuestros días, el todopoderoso imperio financiero de la Casa de Rothschild, que proyectó y financió enteramente la creación del Estado de Israel y lleva las riendas del establecimiento del Nuevo Orden Global edomita. Un programa fundamental para entender el estado del mundo actual.
Más información sobre esta Sinagoga de Satanás en nuestro programa “Los Masones, Enemigos de Cristo y su Santa Iglesia”





















Advertisment

Netanyahu regañó a Obama por permitir el acuerdo nuclear con Irán

42540d2c90c537e11337d3f7c0c5b8db_article

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una conversación telefónica llevada a cabo el pasado domingo regañó al presidente de EE.UU., Barack Obama, por el acuerdo nuclear con Irán, informan medios israelíes.





El jefe de Gobierno de la nación hebrea “dejó claro al hombre más poderoso de la Tierra que, si quiere seguir siéndolo, debe realizar un importante cambio en la política [internacional] estadounidense”, fue el mensaje transmitido por Netanyahu a Obama, según un legislador israelí oficialista de alto rango citado por el diario ‘The Jerusalem Post’.

“El resultado práctico de la actual política [exterior de Washington] lo está abocando al mismo fracaso que se llevó en Corea del Norte y Pakistán; e Irán podría ser el siguiente”, agregó el legislador.

Mientras, en su declaración oficial sobre el diálogo telefónico entre ambos líderes la Casa Blanca no hizo ninguna mención de este desacuerdo, y simplemente se refirió a “su objetivo común de impedir que Irán obtenga armas nucleares”.

Por su parte, Netanyahu anunció que enviará a EE.UU. una delegación diplomática de alto nivel que presione a Washington para que el acuerdo final con Teherán sea intransigente y tenga como objetivo el total desmantelamiento del programa nuclear iraní.

El pasado domingo en Ginebra el Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) llegó a un acuerdo temporal con Irán mediante el cual Teherán paralizará durante seis meses su programa nuclear a cambio de un alivio inicial de las sanciones a las que está sometido.

“Lo que se ha acordado en Ginebra es un error histórico (…) Hoy el mundo se ha convertido en un lugar mucho más peligroso”, refutó el primer ministro israelí en la reunión semanal con su Consejo de Ministros.




Advertisment

alien-sixth-sense
los anuncios que ves en nuestra pagina, nos ayuda a sostener este sitio y que sigamos compartiendo la verdad, regálanos un click en estos anuncios y si te place el producto apóyanos. Por cierto te tenemos una pagina de tecnología e informática lo mas nuevo visitala: InformaticaExperience